Comer cordero es buenísimo para la salud. Nos atrevemos a abrir este post con esta afirmación y con el uso de ese superlativo porque la ciencia está de nuestro lado.
Si nos ponemos a pensar en nuestro menú diario, el cordero tiene poco protagonismo. Por eso, creemos necesario hablar de sus beneficios para nuestro organismo para que el cordero vaya ocupando poco a poco el lugar que merece en tu mesa. Vamos a darte tres motivos:
Tabla de Contenidos
- 1 1. El cordero tiene altas propiedades nutricionales
- 2 2. El cordero hace más variada tu dieta
- 3 3. Comer cordero tiene un valor medioambiental y sostenible
- 4 4. Puedes comer un cordero rico y saludable con solo 20 minutos de cocinado
- 5 Ideas para evitar las excusas y meter el cordero en tu dieta diaria
- 6 Compra online cordero asado listo en 20 minutos
1. El cordero tiene altas propiedades nutricionales
El primer factor que debe enamorarnos del cordero es su fácil digestión, pero aquí no queda la cosa. Hay muchas razones para el flechazo a primera vista:
- Es una carne aliada contra la diabetes: La leucina y la isoleucina son dos componentes de la carne del cordero que contribuyen a controlar la glucemia.
- Reduce la fatiga y el cansancio gracias a las altas cantidades de vitamina B3. Ideal para adultos y para afrontar esta cotidianidad que se hace agotadora por momentos.
- Tiene minerales que potencian dos grandes sistemas: El potasio del cordero nutre al sistema nervioso y lo mantiene sano. Por su parte, el fósforo es el responsable de que nuestros huesos y dientes estén fuertes y sanos.
- Aumenta la densidad ósea, protege a las células y potencia el mantenimiento de las uñas y el cabello, gracias a alto nivel de zinc, selenio, calcio y fósforo que contiene.
- Contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico y a la formación de glóbulos rojos gracias a sus altas cantidades de vitamina B6 y B12.
2. El cordero hace más variada tu dieta
Con las propiedades citadas arriba seguro que ya se van despejando las dudas y te va resultando más inexplicable que esta carne no tenga más protagonismo en nuestro día a día. Introducir el cordero en nuestra dieta hace que sea más variada y además de eso, nos aporta muchísimas ventajas:
- Es nuestra serotonina particular: La serotonina es un neurotransmisor conocido popularmente como “la hormona de la felicidad”. Si ya de por sí el hecho de llevarte a la boca un trocito de cordero es placentero, esta carne contiene triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina dentro del organismo. ¿A quién no le va a gustar una ‘subida de ánimo’ diaria?
- Si vas al gym, es tu proteína natural ideal: En el cordero puedes encontrar de 16 a 29 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne, lo que hace que esta carne sea altamente proteica y, en consecuencia, muy beneficiosa para el ser humano.
- Es una fuente de ácidos grasos naturales: Esto hace que el efecto que tiene sobre nuestro organismo sea menos perjudicial, al contrario que las grasas procesadas. Además, si consumes cordero joven su porcentaje de grasa es menor. También consumes menos grasas si el sexo del cordero es macho, ya que las hembras suelen tener mayor porcentaje graso.
3. Comer cordero tiene un valor medioambiental y sostenible
Comer cordero no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que también tiene un valor medioambiental y sostenible. La cría de corderos en nuestra región se basa en métodos tradicionales y respetuosos con el entorno. Los pastos naturales y la alimentación de calidad contribuyen a la biodiversidad y promueven la conservación del ecosistema. Además, el pastoreo controlado ayuda a mantener la vegetación y previene la desertificación. Al elegir el cordero, los consumidores apoyan prácticas agrícolas sostenibles y promueven la preservación de un entorno natural único.
4. Puedes comer un cordero rico y saludable con solo 20 minutos de cocinado
No sabemos si esperabas este tercer motivo, pero sí tenemos claro que has dado un pequeño bote de alegría al leerlo. En CorSevilla nuestro cordero asado sin gluten y sin lactosa ha sido cocinado en horno a baja temperatura durante 8 horas para que cuando llegue a tu casa solo te preocupes por sacarlo del envase y ponerlo a calentar durante unos 20 minutos en horno, microondas o cazuela.
Ideas para evitar las excusas y meter el cordero en tu dieta diaria
Con este planteamiento que te permite tener una carne riquísima encima de la mesa en solo 20 minutos, ¿cómo le vas a decir NO a la carne de cordero para el uso diario? ¿No sabes qué opciones tienes? ¡Haberlas haylas!
Puedes empezar la semana con un arroz con costillas de cordero que está de rechupete y lograrás darle ese punto de felicidad que tanta falta le hace a los lunes. ¿Qué te sobra carne de cordero? ¡Aprovéchala para hacer un paquito de cordero! Ese plato lo tienes listo en diez minutos y es ideal para esos momentos en los que la pereza culinaria te sobrepasa.
Para mitad de semana e incluso para el viernes, puedes optar por un plato de codillo de cordero con cuscús de verduras y pasas. Si estás en un momento enamoradizo y quieres conquistar a alguien, es tu momento. Invita a esa persona cuando cocines este plato. ¡Estamos seguros de que a partir de ahí va a empezar una bonita historia!
El homenaje de los fines de semana es obligatorio y tenemos un plan perfecto. Descorcha tu vino preferido y prepara unos churrasquitos de cordero a la brasa. ¡Esto sí que son autocuidados!
Compra online cordero asado listo en 20 minutos
¿Qué tal? ¿Cómo has llegado al final de este texto? ¿Como los perros de Pávlov? Eso tiene fácil solución. En nuestra sección de cordero asado vas a encontrar auténticas delicias que recibirás en casa en un plazo de 48 a 72 horas si las pides online. Nuestro cordero asado sin gluten y sin lactosa sigue la receta tradicional con ingredientes 100% naturales y sin ningún tipo de colorante o conservante. Este aderezo potencia su sabor, ternura y jugosidad sin enmascarar el auténtico sabor de esta carne tan maravillosa. ¡Deseamos que te guste!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!