Skip to content

Nuestras Dehesas

CorSevilla, la dehesa y el Parque Natural de la Sierra Norte son tres arterias de un mismo corazón. Un latido que une la tradición y la innovación.

cerdo-dehesa

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

marca parque natural andalucia

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla es un ejemplo de conservación y desarrollo sostenible. Este enclave privilegiado cuenta con 177.484 hectáreas de extensión. Es el pulmón de la provincia y la tierra en la que crecen materias primas de excelente calidad. Desde 2015 se encuentra dentro de la Red Global de Geoparques por su patrimonio geológico y estrategia de conservación. Un rincón único en Europa con nombre propio: “Dehesas de la Sierra Morena”, Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2002.

 

La dehesa es el centro de todo. Un bosque formado por encinas y alcornoques, principalmente, cobijados por pastos y matorrales. Cada día da lo mejor de sí. Recursos naturales que hacen posible la vida de la ganadería extensiva, motor y razón de ser de CorSevilla. El clima, la altitud de la sierra y sus recursos contribuyen a que los productos de nuestra cooperativa tengan un sello único: la calidad. Calidad certificada, entre otros, con los distintivos: ISO 9001/2015: Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001/2015: Sistema de Gestión Medioambiental, Marca Parque Natural de Andalucía, Calidad Certificada de Andalucía y Sabores de la Provincia de Sevilla.

La importancia de la ganadería en el entorno

La ganadería extensiva permite una convivencia equilibrada entre sociedad, progreso y naturaleza. Como hace siglos, nuestro ganado habita en libertad en una tierra que siempre fue suya. Se alimenta de los frutos de la tierra y de cereales naturales. Cerdos, corderos, ovejas, cabras y vacas crecen con el esfuerzo de nuestros ganaderos y con el abrigo de la dehesa. Aquí está el origen de un producto final que en su esencia lleva la conservación de este entorno.

La ganadería extensiva pone en pie cada mañana a cada uno de nuestros socios y es la vida del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Esta producción selecciona la raza adecuada a la dehesa. Estudia los ejemplares que puede acoger cada extensión y genera servicios ambientales que influye en la conservación de nuestro medio ambiente. Evitando incendios, por ejemplo. Pero además, contribuye al mantenimiento de técnicas tradicionales y ayuda a fijar población en este territorio rural.

CorSevilla, la dehesa y el Parque Natural de la Sierra Norte son tres arterias de un mismo corazón. Un latido que une la tradición y la innovación. La producción de materias primas de sello único y el desarrollo sostenible. La relación ejemplar entre hombre y naturaleza para poner sobre la mesa productos de cercanía que contribuyen a la conservación de nuestro entorno.

cabras-dehesa

Corsevilla,
el sabor natural.

Descubre el sabor natural y único de nuestros productos procedentes del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Quesos, ibéricos, cordero.

Wishlist 0
Continue Shopping

TELÉFONO Y WHATSAPP

De lunes a viernes de 7.00 a 15.00 h

+34 954 88 94 00

+34 660 48 94 63

EMAIL

Escríbenos a:

corsevilla@corsevilla.es