Skip to content

Sobre CorSevilla

Somos una cooperativa formada por más de 500 familias. Trabajamos cada día para ofrecerte alimentos naturales desde el corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

queso_curado_cabra

Más de 500 familias de ganaderos unidas

Estamos comprometidos con el desarrollo rural sostenible. Llevamos más de 35 años unidos. Tres generaciones de ganaderos y ganaderas que queremos seguir conservando nuestros pueblos y nuestra forma de vida.

Actualmente trabajan en nuestra empresa más de 50 trabajadores y generamos empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de nuestra comarca.

Somos CorSevilla

Sostenibles. Estamos comprometidos con la conservación de nuestro entorno: la dehesa. Respetando al máximo la naturaleza le devolvemos todos los recursos que nos aporta.

Artesanos. Fruto de la tradición que atesora la tierra, apostamos por un proceso de elaboración artesanal. Miramos al futuro sin perder de vista nuestro origen. Aplicamos estrictos controles de seguridad y trazabilidad para garantizar la calidad de nuestros alimentos.

Calidad. Cuidamos las materias primas procedentes de la ganadería extensiva. Respetamos todas sus cualidades naturales controlando de forma exhaustiva la trazabilidad, desde el campo a tu mesa. Contamos con los certificados ISO 9001/2015: Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001/2015: Sistema de Gestión Medioambiental, Marca Parque Natural de Andalucía, Calidad Certificada de Andalucía y Sabores de la Provincia de Sevilla.

Reproducir vídeo
0
Años de Experiencia
0
Socios
0
Trabajadores
0
Corderos comercializados al año

Bienestar Animal

BAIE cordero compromiso bienestar_INTEROVIC_a72 ppp transparente

Nuestros alimentos proceden de animales criados en extensivo en las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla. Somos ganaderos y ponemos todo nuestro empeño cada día en cuidar de nuestro ganado que se alimenta de pastos naturales y cereales. Garantizamos todas sus libertades cumpliendo con los más altos estándares de Bienestar Animal.

Nuestra Historia

1984
Constitución de la Cooperativa
1984
1988
Construcción de la fábrica de piensos
En el año 1988 se construyó la fábrica de piensos con el fin de garantizar una alimentación uniforme y de calidad para corderos comercializados.
1988
1994
Ampliación de la fábrica de piensos
La fábrica de piensos tuvo una gran aceptación entre los socios y fue necesario ampliarla en el año 1994. El servicio a los ganaderos socios, se extendió al suministro de todo tipo de productos o servicios necesarios para el desarrollo de sus explotaciones: forrajes, abonos, semillas, material ganadero, productos zoosanitarios, etc.
1994
2000
Comenzamos a comercializar quesos y productos ibéricos
En el año 2000 comenzamos la transformación de productos del cerdo ibérico y la elaboración de quesos puros de cabra.
2000
2001
Nueva ampliación de la fábrica de piensos
2001
2007
Comenzamos a producir pienso ecológico
En el año 2007 nos comprometimos en el desarrollo de una línea de trabajo de producciones ecológicas de nutrición animal en respuesta a una demanda creciente.
2007
2012
Mejoras en la fábrica de piensos.
Llevamos a cabo la automatización de la dosificación de aditivos y correctores en la fábrica de piensos. De esta forma en CorSevilla dimos un paso más para garantizar la trazabilidad y seguridad de nuestros piensos.
2012
2013
Reforzamos los servicios a los socios
Poco a poco fuimos incorporando nuevas líneas de servicios como las gestiones de las ayudas de la PAC y la inseminación artificial de cerdas reproductoras. Más tarde se incorporarían los movimientos del ITACA, ayudas agroambientales, ecografías, implantes, inseminación artificial, etc. Hasta llegar a la extensa cartera de servicios que prestamos hoy día a nuestros socios.
2013
2015
Comprometidos con la calidad
Desde el año 2015 contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001 e ISO 14001 de Calidad Medioambiental.
2015
2018
Nuevos productos y certificado CESFAC
Este fue un año especialmente importante en el campo de la innovación y desarrollo de productos. Lo más destacado fue el lanzamiento de nuevos productos como son el queso fresco sin lactosa, el queso viejo de cabra ‘Gran Reserva’ y las nuevas Cremas de Queso de Cabra para untar, elaboradas a partir del queso de leche cruda en conjugación con ingredientes naturales. En la actividad de los piensos compuestos, la cooperativa obtuvo el certificado CESFAC que garantiza una alimentación segura para los animales, para el consumidor de productos ganaderos y para el medio ambiente.
2018
2019
Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de Andalucía
Conseguimos la calificación de Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de Andalucía (EAAPA) con la que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la reconoció como agente dinamizador del sector agroalimentario. Solo 10 sociedades tienen este reconocimiento en toda Andalucía
2019
2019
Cordero asado
A final del año 2019 comenzamos a comercializar cordero asado de nuestros socios cooperativistas, criados en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Decidimos adaptarnos a los nuevos estilos de vida ofreciendo un cordero asado a baja temperatura, lista para calentar y consumir. Saber Más
2019
2020
Cordero ecológico
Obtenemos el certificado del CAAE que nos permite comercializar los corderos ecológicos de nuestros socios. Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa.
2020
2021
Queso Curado Sin Lactosa
Lanzamos un nuevo Queso Curado de Cabra Sin Lactosa, elaborado de forma artesana con leche de cabra Florida que cuenta con más de 45 días de maduración. Un producto natural apto para intolerantes a la lactosa que mantiene todo el sabor del Queso Curado de Cabra tradicional y su textura cremosa.
Sello de Bienestar Animal
Nuestra cooperativa consigue ser el primer centro de tipificación y cebadero de ovinos en obtener el sello de Bienestar Animal BAIE, otorgado por la Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic.
2021
cesfac- alimentacion animal certificada
Certificado CAAE
Wishlist 0
Continue Shopping

TELÉFONO Y WHATSAPP

De lunes a viernes de 7.00 a 15.00 h

+34 954 88 94 00

+34 660 48 94 63

EMAIL

Escríbenos a:

corsevilla@corsevilla.es