Con este Paquito de cordero con guacamole y mermelada tendrás una cena o aperitivo delicioso para aprovechar esa carne de cordero que te ha sobrado del día anterior dándole un toque fresco y diferente. Tradicionalmente la carne de cordero se ha consumido en comidas familiares o con amigos, suele ser el plato protagonista de cenas de navidad, comidas en pascua o eventos especiales en los que nos juntamos muchas personas. Pero, ¿sueles calcular bien las porciones? Si eres de los que siempre te pasas y luego la carne se va del frigorífico a la basura, esta receta te interesa.
El paquito de cordero es el nombre que se le ha dado a todos los bocadillos que tengan como ingrediente principal la carne de cordero. Lo que viene siendo el tradicional pepito de ternera y montadito de cerdo…. A partir de ahora, ya sabes, si lo que hay dentro es cordero… es un paquito. Puede ir acompañado de lo que prefieras en cuanto a salsas, vegetales, queso… deja volar tu imaginación.
Este paquito de cordero que hoy te presentamos lo hemos hecho con carne de nuestra paletilla de cordero ya asada que solo tienes que calentar 25 minutos al horno porque previamente nosotros la hemos cocinado durante 8 horas a baja temperatura. Viene envasada al vacío y la puedes conservar en el nevera. Para este bocadillo solo hemos necesitado unos 100 gramos de carne, pero si vas a preparar paquitos para todos necesitarás más carne, la paletilla o la pierna de cordero son dos opciones fabulosas. Es una carne muy saludable y además sostenible porque el origen son las ganaderías de las más de 600 familias ganaderas que forman parte de nuestra cooperativa y que crían el ganado ovino en extensivo en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
La receta es muy rápida y si tienes todos los ingredientes en casa la tendrás lista en menos de 10 minutos. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 Mollete
- 100 g. de carne de cordero.
- Mermelada de tomate
- Guacamole
- Rúcula
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Raciones: 1 personas.
Cómo hacer el paquito de cordero con guacamole y mermelada
- Pica la carne de cordero
Usa carne de cordero que te haya sobrado de un asado o guiso, no importa. Pícala muy bien. Como te hemos dicho, nosotros hemos usado la de nuestro cordero asado que ya está cocinado a baja temperatura. Puedes ver más aquí.
- Prepara el mollete
Calienta el mollete en una tostadora, por un lado y por otro. Si lo prefieres más crujiente, ábrelo y caliéntalo por dentro.
- Rellena el paquito
Unta una de las partes del pan con guacamole, puedes usar uno casero o algunos de los preparados que puedes encontrar en el supermercado. Si no tienes guacamole también puedes usar aguacate. En la otra parte del pan unta mermelada de tomate, incorpora la carne de cordero que has picado previamente y la rúcula.
- ¡A comer!
Disfruta de este paquito de cordero, una carne tierna y jugosa con un toque fresco que le aporta la rúcula y dulce la mermelada de tomate. ¡Seguro que te sorprende!
Esta es nuestra propuesta para aprovechar la carne de cordero al máximo, esperamos haberte inspirado para que montes tu propio paquito. Eso sí, elige siempre cordero nacional porque como te hemos dicho es una carne que tiene añadidos muchos valores como la sostenibilidad la fijación de población rural, la ganadería ovina previene incendios forestales y, además, está exquisita. ¿Necesitas más motivos?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!