¡Déjate sorprender por esta receta fácil de codillo de cordero con cuscús de verduras y pasas!
Cuando hablamos de la carne de cordero, el codillo es una de las partes más desconocidas. Estamos más habituados al codillo de cerdo o el jarrete de ternera, pero también el del cordero está delicioso. Como puedes imaginar se trata del codo de las patas del cordero. Esta carne destaca por su gran cantidad de colágeno, una proteína que ayuda a regenerar nuestros cartílagos y proteger nuestras articulaciones.
Para esta receta hemos usado nuestro codillo de cordero cocinado a baja temperatura durante más de 8 horas en su propio jugo, aceite, ajo y tomillo. Aceleramos con esto el proceso y te lo ofrecemos envasado al vacío, por lo que solo es necesario calentarlo unos 20 minutos en el horno, en el microondas o incluso en una cazuela. Esta rico tal cual, pero nosotros lo vamos a acompañar de un cuscús de verdura, curry y pasas. Como verás a continuación todos los pasos son muy sencillos.
Con este plato de codillo de cordero y cuscús tendrás para 1 o 2 raciones.
Ingredientes
- 1 codillo de cordero de CorSevilla (ver aquí).
- 1 vaso de cuscús.
- 1 vaso de caldo de verduras o de carne.
- 1 zanahoria.
- 1 berenjena.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de curry en polvo.
- 2 cucharadas de pasas.
- 1 cucharadita de mantequilla.
- Aceite.
- Sal.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Raciones: 1 – 2 personas.
Cómo hacer el codillo de cordero con cuscús
- Calienta el codillo de cordero
Saca el codillo de cordero de su envase. Nuestras piezas se conservan en el frigorífico así que son ideales para improvisar un plato de cordero exquisito en pocos minutos. Vierte todo el jugo que contiene sobre la pieza. Calienta en el horno (20 minutos a 220 grados), en el microondas (15 minutos a máxima temperatura) o en una olla (15 minutos removiéndolo para que que no se pegue).
- Prepara el cuscús
En un cazo calienta el caldo al que le puedes incorporar parte del jugo que suelta el codillo. Cuando empiece a hervir, retíralo del fuego y echa el vaso de cuscús removiéndolo para que se hidrate. A los 5 minutos, remueve el cuscús con la cucharada de mantequilla para que se separen los granos y reserva.
- Prepara la verdura
Mientras se está calentando el codillo de cordero, ve pelando la verdura. Nosotros hemos elegido zanahoria, cebolla, berenjena y pimiento rojo, pero aquí te puedes poner creativo y elegir otras, o simplemente las que tengas en la nevera. Córtalas a cuadrados pequeños y saltéalas con un poco de aceite y una pizca de sal, hasta que queden blandas. En los últimos minutos incorpora también las pasas.
- Incorpora el cuscús
En la misma sartén incorpora el cuscús y el curry. Mézclalo todo unos minutos y resérvalo para servir.
- Monta el plato
Una vez que se ha calentado el codillo, monta el plato con el cuscús y la carne. Tienes que probar a mezclar la carne con el cuscús, ¡no te dejará indiferente!
Ya tienes un plato fácil, nutritivo… y, ¿sabes qué? Que también es muy sostenible porque el origen de nuestro cordero son las propias dehesas de nuestra Sierra Norte de Sevilla donde nuestros ganaderos crían en extensivo sus rebaños de ovejas merinas. Consumiendo esta carne estás contribuyendo a mantener el mundo rural, las familias que forman parte de nuestra cooperativa y apostando por cuidar tu salud. ¿Se puede pedir más?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!