6 meriendas con queso de cabra

brocherta de queso fresco con sandía y uva

Descubre en este post algunas ideas de meriendas con queso de cabra, un gran protagonista en más situaciones de las que nos percatamos, por ejemplo, en la vuelta al cole. Septiembre llega a muchas casas como un huracán que arrasa con todo: clases, extraescolares, horarios, lavadoras, deberes, trabajo, rutinas, conciliación, las comidas… ¡Ay, las comidas! De todo el vendaval que se presenta en septiembre, este se nos hace bola. El “¿y qué pongo de comer mañana?” es un susurro o más bien un zumbido de mosquito que no logramos silenciar. 

¡Qué quebradero de cabeza! 

Durante las vacaciones, solemos descuidar la dieta de los más pequeños al igual que los mayores hacemos un poco oídos sordos con la nuestra. Además, si los niños y niñas han pasado la temporada estival con los abuelos, la probabilidad de que los caprichos hayan campado a sus anchas es bastante alta. 

Quienes puedan contar con comedor en el cole, tienen una parte importante de la tarea resuelta. Quienes no tengan la misma oportunidad, pueden recibir desde aquí nuestro consuelo

Somos conscientes de que la introducción ha sido un poco ceniza. Lo cierto, es que venimos a arrojar luz (e ideas) sobre una comida del día muy importante para nuestros pequeños: la merienda. 

¿Qué debe llevar una merienda saludable?

Nuestros niños y niñas no pueden pasar sin su merienda en su mochila. La ingesta de la tarde es necesaria para recobrar la energía invertida durante el día y es muy importante para afrontar lo que queda de jornada antes de la cena. 

Como sabes, tenemos que abogar por una dieta saludable en la rutina de nuestros pequeños. Las mejores opciones serán siempre los productos frescos por encima de los alimentos ultraprocesados. 

Frutas frescas, cereales integrales, frutos secos, lácteos, verduras… Con todos estos productos puedes hacer unas meriendas que estarán de rechupete. 

Por nuestra parte, como hemos dicho que queremos ayudar a suavizar la vuelta al cole y el regreso a las actividades extraescolares, vamos a darte 6 ideas de meriendas con queso de cabra muy facilitas.

Brocheta de queso fresco con uva y sandía

La combinación con queso fresco de cabra es la excusa perfecta para que coman fruta. Concretamente la sandía es una de las frutas preferidas de nuestros niños y niñas, y todavía es un producto de temporada. Además su vitamina C es un nutriente indispensable para su salud inmunológica. Por su parte la uva contiene vitaminas, antioxidantes, minerales, y un considerable contenido en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento. Combina taquitos de queso fresco y taquitos de sandía y uva en forma de brochetas, verás qué merienda más rica preparas en cuestión de minutos. Si además logras cortar la sandía con forma de corazón, círculo o similar, no podrán resistirse.

Es preciso señalar que, en caso de intolerancias, el queso fresco de cabra sin lactosa es nuestro principal aliado. 

Sándwich de queso fresco con atún y huevo cocido

Después de las clases extraescolares, los pequeños necesitan hidratos y proteínas para recuperar energías. Con atún de untar, un huevo cocido, queso fresco cortado en láminas y dos rebanadas de pan de sándwich tendrás la merienda resuelta. No olvides tostar un poco las rebanadas de pan, solo con eso le añades un plus a la experiencia. 

sandwich de atun y queso fresco

Queso curado de cabra, hummus y zanahoria

A priori puede parecer una merienda poco atractiva para los niños y niñas, pero, sin duda, es un pack muy completo. Corta unas lonchas de queso curado de cabra y ponlas en el plato junto a una o dos zanahorias cortadas en bastones, ideales para untar el hummus. 

humus con queso fresco y zanahoria

Bagel de revuelto de tortilla con crema de queso de cabra

El bagel es un pan con un agujero en el centro que, por su singularidad, llama la atención de los niños y niñas. Puedes aprovechar esto para combinarlo con su comida favorita: la tortilla francesa. Úntalo con nuestra crema de queso de cabra tradicional. Con esto te sale una merienda con alto valor en vitamina D, muy necesaria para reforzar el sistema inmunitario. Ya sabemos cómo viene la temporada de otoño-invierno con los resfriados… ¡Vamos a ayudar al sistema inmune un poco! 

baguel untado con crema de queso de cabra
cheese cream spread on fresh bagel bread

Tosta de jamón, rulo de cabra y membrillo

Para aquellos niños y niñas que se atrevan con un sabor más intenso, esta merienda es la merienda que necesitan. Coloca sobre el pan que más le guste unas lonchas de jamón ibérico y cúbrelas con unas rodajas de rulo de queso de cabra. Además, corta carne membrillo en tacos muy pequeños y espárcelos a lo largo de la tosta. El toque estrella se lo darás cuando metas todo este pack en el horno muy pocos minutos y después de haberlo precalentado a una temperatura de 200º. Lo suficiente para que el queso se funda un poco y esté listo para comer. 

tosta de jamon iberico

Macedonia de frutas con queso fresco

Como decíamos antes, la mejor forma para que nuestros pequeños no huyan de las frutas es presentándolas con queso de por medio. Por eso, corta en cuadraditos sus frutas favoritas, combina los colores y añádele queso fresco. Es una de las meriendas más sanas y frescas que puedes encontrar. 

macedonia de frutas con queso fresco
Fresh fruit and berry salad,healthy eating.

¿Por qué el queso es saludable para los niños? 

En este blog siempre lo hemos dicho: el queso es un lácteo lleno de propiedades para el organismo. Tiene un alto contenido en proteínas de calidad lo que le convierte en un nutriente idóneo para la etapa de crecimiento. 

Además, es un alimento muy rico en calcio (importantísimo para el desarrollo de huesos y dientes), potasio, magnesio y fósforo. 

En este post hemos optado por ideas de meriendas con queso fresco porque a esas edades eligen mejor por los frescos, tiernos y semicurados, ya que el sabor y la textura es más suave. Además, poseen menos sal y menos grasas que los curados o viejos. 

varios quesos fresco sin lactosa y normales junto a uvas y picos de pan

CorSevilla acompaña la vuelta al cole con meriendas con queso

En CorSevilla nos emocionamos cuando hablamos de niños y niñas. Muchos de nuestros hijos e hijas han pasado a formar parte de esta gran familia cuando se han hecho adultos. Han venido con las ganas y el deseo de seguir llevando a todas las casas los sabores de la dehesa y el aroma del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. 

Es un ciclo, porque ahora las risas de los pequeños de muchos trabajadores resuenan en las llamadas o reuniones entre compañeros. Por eso, nos ilusiona la idea de que nuestros quesos e incluso nuestros embutidos ibéricos puedan acompañar a los niños y niñas en una etapa en la que empiezan a descubrir el mundo. Esperemos plantar en todos ellos la semilla de lo autóctono. ¡Feliz curso escolar 2022-2023! 

Déjate sorprender por el sabor natural de nuestros quesos de cabra.

quesos de cabra curados corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.