5 ensaladas con queso fresco de cabra que necesitas conocer

plato de ensalada de remolacha, queso fresco y garbanzos

Ojalá todo en la vida fuera tan divertido y fácil como disfrutar de ensaladas con queso fresco de cabra. Este producto tan nuestro, tradicional, artesano y nutritivo es también un comodín perfecto en nuestras cenas y ensaladas a cualquier hora. Ahora que se instala el buen tiempo miramos de reojo a esos quilos de más. ¡No te preocupes! Te traemos las mejores opciones para cuidar tu salud sin renunciar a los mejores sabores. Ya, cabe recordar que los milagros no existen. Pero, ¿no es un milagro disfrutar algo que te sienta bien? Toma nota.

Las ensaladas es un mundo mágico que nos combina colores, sabores y no se resiste a manos inexpertas en al cocina. Fruta, frutos secos, conservas…lo que imagines. Con más o con menos calorías pero siempre con ganas de revivir un mal día. El queso fresco de cabra es el blanco que dará luz a todas tus ideas. Su textura y sabor suave y personal hace que mayores y pequeños se sumen a esta fuente natural de proteínas. ¡Más bajo en grasas que otros quesos! Esperamos que te inspiren estas ideas de ensaladas con queso de cabra.

ensalada con queso fresco de cabra y fresas

Ensalada de queso fresco de cabra y fresas

Sí, es posible. Elige la hoja verde que más te guste: canónigos, lechuga, espinacas… Trocea las fresas en taquitos. Haz lo mismo con el queso fresco de cabra. Luego prepara una salsa vinagreta con yogur natural. Y para terminar mezcla todo en un mismo recipiente. Una hora en la nevera y a servir.

El queso fresco de cabra permite soñar en dulce y salado. Y también  es buen compañero de frutas y verduras. Recuerda que si apuestas por frutas de temporada y de kilómetro cero harás que tus ensaladas tengan más sabor y propiedades. Fresas, aguacates, naranja, ciruelas… las posibilidades son infinitas.

bol de ensalada con aguacate, atún y queso fresco de cabra

Ensalada de aguacate,  tomate, atún y queso fresco de cabra

Seguimos con las mejores ideas. Aquí como ves ya no solo hablamos de frutas, hablamos de conservas. ¡Qué nos ayudan las conservas! Corta en taquitos el queso fresco de cabra, el aguacate, el tomate y aceitunas negras. A parte prepara una vinagreta al gusto: aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre o limón, sal, pimienta…y mézclala bien.

En tu ensaladera preferida echa todos los ingredientes y la vinagreta, ya también el atún escurrido. Si tienes paciencia y le dejas un rato reposar en la nevera el aguacate, el tomate y el queso fresco harán suyos los sabores y aromas de la vinagreta. ¿Tendrás paciencia para resistir la tentación de probar el resultado?

plato con ensalada de calabación, queso fresco de cabra y piñones

Ensalada de calabacín, queso fresco de cabra y limón.

Rica, sabrosa y muy saludable. ¿Imaginas qué necesitaremos? Sí: queso fresco, calabacín, piñones, aceitunas negras y limón. Pero además, ajo, cebolla, AOVE y sal. Comenzamos. Prepararemos la vinagreta para que vaya tomando aromas y sabores. Picamos el ajo y cebolla en trocitos pequeños, sumamos el limón, ralladura de limón, AOVE y sal.

Seguimos. Ahora picamos el calabacín en daditos pequeños. Y acto seguido mezclamos con los dados de queso fresco, los piñones, las aceitunas negras y la vinagreta. ¡Pruébala! Seguro que el resultado de convence y pasa a ser una de las ensaladas estrellas de tu dieta para sorprender.

plato de ensalada de remolacha, queso fresco y garbanzos

Ensalada remolacha, garbanzos y queso fresco de cabra

Con el buen tiempo en nuestro menú cambiamos los guisos por platos más frescos. Pero incorporar las legumbres a nuestras ensaladas, siempre es una buena solución. Necesitaremos: remolacha, queso fresco, garbanzos cocidos, AOVE, nueces, tomillo, sal, pimienta y limón. Primero picaremos y mezclaremos la remolacha, el queso fresco y los garbanzos. Luego preparamos el aliño: AOVE, pimienta al gusto, tomillo, sal y limón.

Además de dar un colorido único a nuestra ensalada de queso fresco, la remolacha es rica en hierro y muy indicada para dietas de adelgazamiento. Mejora las digestiones y es una de las verduras más importantes de nuestros huertos de temporada. ¿Te imaginas cómo agradecería tu cuerpo disfrutarla con queso fresco?

ensalada de pasta con queso fresco

Ensalada de pasta con queso fresco de cabra, tomate y aceitunas

Completando esta lista de las mejoras ensaladas de queso fresco te traemos esta gran idea. Esta vez te proponemos pasta como protagonista. Además, necesitaremos: queso fresco, tomate y aceitunas. Para empezar hervimos la pasta y troceamos el queso fresco y los tomates en daditos.

En un recipiente ponemos la pasta en la base, y luego comienza la magia. Añade un puñado de las aceitunas que más te gustan, el tomate y el queso fresco. Prepara tu vinagreta: vinagre de Módena, AOVE y sal. Y rocía la ensalada para darle aún más aromas y sabor.

¿Por qué el queso fresco en ensaladas?

El queso fresco es recomendado en dietas bajas en calorías por su menor aporte en grasas y su alto contenido en proteínas naturales. Fortalece la musculatura y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Su contenido en B2 contribuye al correcto funcionamiento del aparato respiratorio. Y, además, está buenísimo formando parte de nuestros aliños preferidos. ¡Teníamos que decirlo!

El queso fresco de cabra suma además, que es más fácil de digerir por su bajo contenido en grasas saturadas y lactosa. Favorece la concentración y ayuda a un regular funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Con o sin lactosa, queso fresco de cabra CorSevilla

Apostar por productos de calidad es cuidar nuestra salud. Apostar por los quesos frescos de cabra de CorSevilla es apostar, además, por nuestras tradiciones y por un desarrollo sostenible de nuestro medio rural. Como hace siglos y con la tecnología y exigencias de hoy, desde nuestra cooperativa ponemos en tu mesa un queso fresco elaborado de forma artesanal con la mejor materia prima del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

¿Y si eres intolerante a la lactosa? Hemos pensado en ti y adaptándonos a la necesidad de muchas personas amantes del queso fresco de cabra lo elaboramos también sin lactosa. Más fácil de digerir y en plena convivencia con intolerancias alimenticias. Disfrutar del queso fresco y de todas sus propiedades es más fácil que nunca. A un solo clic o en tu supermercado de confianza. Desde casa o en tu plaza de abastos.  Las ensaladas se abren paso en esta nueva estación y el queso fresco de cabra CorSevilla quiere acompañarte también este verano. ¿Cuáles son tus ensaladas favoritas con nuestro queso fresco de cabra?

Déjate sorprender por el sabor natural de nuestros quesos de cabra.

quesos de cabra curados corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.