Bocadillos de embutidos ibéricos: merienda completa y nutritiva

bocadillo-embutido iberico

Las meriendas son algunos de los mejores recuerdos de nuestra infancia. Tardes con amigos o en familia. Vacaciones y juegos. Colegio y tareas. La merienda es el momento de compartir, de parar, de disfrutar y de coger aire para seguir exprimiendo la tarde. Pero, además, es una oportunidad de cuidar nuestra alimentación y de darles a nuestros pequeños la energía que su cuerpo necesita. Fuera de mitos y debates vacíos, las meriendas con embutidos ibéricos de calidad aportan beneficios a nuestros niños. ¿Quieres saber más sobre sus ventajas? Aquí te traemos razones de peso.

¿Cómo beneficia el consumo de embutidos ibéricos a los más pequeños?

El consumo moderado de embutidos ibéricos es una fuente natural de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Tienen un alto contenido en Vitaminas B6 y B12 aportando fósforo e hierro. La Vitamina B12 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. ¡Dando energía a los más pequeños a mitad de la tarde!

No solo huesos y músculos agradecen el consumo de ibéricos. Sus vitaminas favorecen el desarrollo cognitivo en los más pequeños. Y sí, protege el de los adultos.

Por otro lado, estos embutidos ibéricos, siempre que lo indiquen en su etiquetado, son aptos para celíacos al no tener gluten.

¿Por qué disfrutar de los embutidos en bocadillos?

Los bocadillos son fáciles de preparar y de consumir allá donde estemos. Para los más pequeños es un aliado en sus tardes de juegos. Incluso muchos se animarán a prepararlo ellos mismos en mitad de una excursión.

Debemos cuidar el pan tanto como lo que metemos en él. Un pan de calidad, cocido y fermentado con masa madre mimará la salud de nuestros pequeños, al contrario de un pan pre cocido de fermentación rápida.

El pan proporciona un alto contenido en fibra y ácido fólico. Fortalece el sistema cardiovascular de los niños. Además aporta Vitamina B1, yodo y zinc reforzando su sistema inmunitario, ¡tan importante en estos tiempos!

En CorSevilla ponemos lo mejor del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla para que nuestros pequeños crezcan con bocadillos de la dehesa. Al igual que hacían tus abuelos, nuestras más de 500 familias miman durante todo el año la producción y conservación de nuestros embutidos ibéricos. Jamón, salchichón, chorizo, caña de lomo, lomito, morcón…todo saber mejor si se apellida ibérico.

Las modas, el ruido o debates vacíos, a veces, nos alejan de lo bueno que hemos disfrutado siempre. Para nuestra salud, para la de tus pequeños, busca la verdad de lo que consumes y la cercanía de su producción. En CorSevilla te damos la calidad que buscas.

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.