¿Qué queso tiene menos grasa?

Al queso con menos grasa recurrimos cuando queremos empezar alguna dieta o después de una temporada encadenando excesos en las comidas, pensando así que estamos adoptando un hábito más saludable. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, toda la gama de variedades del queso es sana para nuestro cuerpo, solo hay que evitar los excesos, como ocurre con la gran mayoría de los alimentos. Todo es necesario en su justa medida.

Es cierto que hay tipos de quesos con un aporte calórico mayor que otros, pero en general su consumo no potencia la cara dramática que se nos pone al mirar la báscula por las mañanas. Para evitar llevarnos pequeños sustitos, vamos a ver qué queso tiene menos grasa, pero antes debemos hacer algunas apreciaciones.

Comer queso no te hace engordar

En un artículo en el que intentábamos derribar los mitos que rodean al consumo de queso, quisimos incidir en algo que podemos traer a colación en este post: el queso no engorda.

Durante años, hemos asumido en muchas conversaciones que el queso es uno de los causantes del aumento de obesidad o que su consumo nos hace más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares o metabólicas. El artículo que mencionamos en el párrafo anterior hace tres puntualizaciones sobre esto:

  • El queso no es una fuente de grasa saturada innecesaria. Es preciso saber que esta grasa puede llegar a tener más de 400 tipos de ácidos grasos y muchos de ellos ayudan a la síntesis de proteínas, al desarrollo del cerebro y el sistema nervioso o a mantener la estabilidad de las membranas celulares, entre otros beneficios.
  • En los últimos años se han realizado varios estudios en los que se certifica que el consumo de lácteos y particularmente queso, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Además, la grasa de los lácteos también regula el metabolismo de la glucosa y la aparición de la diabetes de tipo 2 (los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos).
  • El punto más importante para derribar el mito de que el queso engorda es que debemos hacer un consumo moderado del mismo. Si bien, esto pasa con el queso y con cualquier otro alimento. Debemos optar por una dieta equilibrada y con las cantidades oportunas, pero el queso nunca debe faltar en nuestra mesa.

Entonces, ¿qué queso es más saludable?

Admitimos que sonamos contradictorios si hacemos esta pregunta cuando al principio hemos dicho que todos los quesos son saludables. Efectivamente, el queso es bueno para la salud. Es un alimento que posee grandes beneficios nutricionales para nuestro organismo. Se trata de una gran fuente de proteína y también aporta calcio, fósforo y vitaminas A, D y K2.

Como dice la expresión, “para muestra un botón”. Existen dos evidencias científicas que anteriormente hemos mencionado en este blog y dan buena cuenta de las ventajas del consumo de queso para nuestro organismo:

El queso con menos grasa que puedes probar

Tras este repaso por unas cuestiones que consideramos imprescindibles a la hora de incluir el queso en nuestra dieta diaria, vamos a lo importante. Como hemos dicho al principio, dependiendo del tipo de queso el aporte calórico será mayor o menor.

El queso va perdiendo agua y cogiendo consistencia a medida que va madurando. Mientras esto ocurre, también se produce un aumento del aporte calórico. La razón es sencilla, a mayor curación en un queso, mayor es su cantidad de leche y, por tanto, mayor cantidad de grasa. En ese sentido, un queso fresco puede aportarnos solo un 24% de grasas mientras que un queso curado puede doblar ese porcentaje.

El queso fresco de cabra tiene menos grasa

Ya sabemos que el queso fresco aporta menos calorías que un queso semicurado o curado. Ahora solo tienes que apostar por un queso fresco de cabra como el de CorSevilla, un queso suave y delicado impregnado del aroma de la Sierra Morena Sevillana. Un queso fresco de cabra que se elabora artesanalmente con leche fresca de cabra florida criadas en libertad en la dehesa.

Además, tenemos que hacer hincapié en una particularidad. Y es que este queso es más ligero que los quesos frescos de vaca al tener la leche de cabra un menor contenido en grasa. Por otra parte, el queso de cabra es más saludable que el de vaca, ya que contiene ácidos grasos omega-3 y una mayor cantidad de vitamina B. Además tienes la opción de consumir nuestro queso de cabra CorSevilla sin lactosa, para que no te pierdas bajo ningún concepto la posibilidad de probar un bocado único.

¿Miras por tu salud? Consume queso fresco artesanal de la Sierra Morena de Sevilla

Todo un texto lleno de razones por las que el consumir queso es bueno para tu salud y es también una buena opción para tu dieta diaria. Ahora solo toca saber elegirlo bien. En CorSevilla puedes comprar queso fresco de cabra online y disfrutarlo en 48 a 72 horas en tu ensalada, al horno con verduras o con un toque de miel.

Para elaborar este queso se han respetado todas sus cualidades naturales controlando de forma exhaustiva la trazabilidad, desde el campo a tu mesa. ¿No es hora ya de disfrutar del queso con menos grasa que podrás encontrar?

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *