Cremas de queso de cabra: beneficios para la salud, variedades y cómo disfrutarlas

tres tarros de cremas de queso de cabra sobre una tabla de madera y junto a pan tostado

Las cremas de queso de cabra son la nueva forma de darle una alegría al paladar diariamente. Un pequeño capricho que puede engrandecer muchos de nuestros aperitivos. ¿Qué hay mejor que disfrutar de unas mini tostas untadas con una rica crema de queso con pasas o lomo ibérico, por ejemplo? Este manjar es perfecto porque es ideal para todo momento: una comida con familiares y amigos, un descanso del trabajo o para  darte un pequeño homenaje al acabar la jornada laboral. Pero, ¿sabes cómo se hace, las propiedades que tiene para tu salud, las variedades que existen o cómo puedes disfrutarlas? Vamos a descubrirlo. 

¿Cómo se elaboran las cremas de queso de cabra y cómo podemos conservarlas bien? 

Las cremas de queso de cabra de CorSevilla son 100% artesanas y están hechas con mucho mimo y con la mejor materia prima: queso fresco, queso curado de leche cruda, lisozima de huevo, sales fundentes y conservante E-202. En CorSevilla las tenemos disponibles en tres variedades: tradicional, pasas y lomo ibérico y puedes comprarlas en tarros individuales de 130 ml o en cajas degustación. ¡A tu elección!

La principal preocupación cuando adquirimos este tipo de productos es cómo los conservamos sin que pierdan sus propiedades nutricionales y su sabor. No te preocupes, es bastante sencillo. En el caso de nuestras cremas de queso de cabra, lo ideal es conservarlas en frío entre los 1º y 7ºC. Para consumirlas, lo recomendable es atemperarlas durante 15 minutos antes, ya que la temperatura adecuada para el consumo está entre 15º y 20ºC. Ponte una alarma en el móvil si tienes pensado ponerlas como entrante en alguna quedada con amigos. ¡Debes quedar de maravilla! Una vez abierto el tarro, es aconsejable consumirlo antes de 7 días y guardarlo en el frigorífico. 

tres tarros de cremas de queso con lomo, con pasas y con queso tradicional

Beneficios para la salud en cada tarro de crema de queso de cabra

Cuando untamos un poco de crema de queso de cabra en nuestro pan preferido, no solo le estamos dando el gustazo a nuestro paladar. También nuestro cuerpo está recibiendo un alimento rico en propiedades nutritivas para nuestra salud. Y teniendo en cuenta que nuestras cremas de quesos de cabra son de elaboración 100% artesanal, ¿qué más podemos pedir? ¡Eso no está pagado! 

Ricas en proteínas, vitamina A y calcio

El queso de cabra con el que se elaboran estas cremas tiene un alto valor proteico, imprescindible para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos. 

También ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones gracias a la vitamina A que, además, es muy importante para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Después de unos años de pandemia en los que hemos sabido que mantener fuerte el sistema inmunitario es una buena ayuda, tenemos que optar por alimentos que potencien su rendimiento. 

No se puede pasar por alto el aporte de calcio tan bueno para la salud de nuestros huesos. ¡Todo ventajas! 

Buenas para el riñón, para la digestión y para la flora intestinal 

El queso de cabra siempre le viene bien a personas que padezcan insuficiencia renal crónica gracias al bajo contenido en potasio. 

Por otra parte, es más digestivo. La leche de cabra tiene un contenido menor de lactosa y caseína respecto de la leche de vaca. Por eso, aquellas personas con intolerancias o problemas intestinales encuentran en nuestros tarritos de cremas de queso un regalazo para su alimentación. 

Además, el queso de cabra es un buen aliado para mejorar la flora intestinal gracias a sus altos niveles probióticos. ¿Son nuestras cremas de quesos la mejor opción nutritiva para tu día a día? ¡No cabe duda! 

Cómo disfrutar las cremas de queso de cabra para exprimir todo su sabor

Las cremas de queso de cabra pueden ser las grandes protagonistas del aperitivo. Como entrantes, se pueden consumir untadas en tostas o pan. Como ingredientes, se pueden usar en ensaladas o tartar, acompañando a alimentos como el aguacate o el mango. 

En CorSevilla, además del sabor tradicional, hemos apostado por otras dos variedades de cremas de queso de cabra que no dejan indiferente a nadie. 

Crema de queso de sabor tradicional

Todo el sabor de nuestro queso de leche cruda fundido concentrado en un pequeño tarro que contiene toda la esencia y el aroma del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla

Esta crema de sabor suave y con denotaciones intensas a queso curado puedes untarla en una mini tosta y ponerle encima un poco de carne de membrillo. ¿Tienes en la cabeza ese alimento que se convierte en puro vicio y que no puedes parar de consumir? Es este, sin duda. 

un tarro de crema de queso de cabra tradicional de corsevilla junto un trozo de queso de cabra y una tostada untada con crema de queso

Crema de queso con pasas

Si lo que buscas un sabor y una textura suave con un pequeño toque dulce, elige la crema de queso con pedacitos de uvas pasas. Añádela a tu ensalada favorita, porque es el ingrediente perfecto. 

También puedes untarla en una tosta, ponerle por encima unos tomates cherry cortados por la mitad y espolvorear un poco de orégano. Te acaba de entrar mucha hambre, lo sabemos. 

un tarro de crema de queso de cabra con pasas untada sobre una tostada y varias pasas en una tabla de madera

Crema de queso con lomo ibérico

Si hay una crema de queso que con solo degustarla te lleva directamente a la dehesa, esa es nuestra crema de queso con lomo ibérico. Tiene un sabor y una textura muy suave con detonaciones a pimentón y a oleico y con pequeños pedazos de lomo que le dan el toque perfecto. En este caso te vamos a recomendar que cojas un trozo de regañá, untes la crema, te la lleves a la boca sin ningún añadido más y disfrutes del momento. 

tarro de crema de queso con lomo ibérico con dos lonchas de lomo y una tostada untada con crema de queso

Te llevamos a casa nuestras cremas de queso para untar

En nuestra Cooperativa abrazamos la tradición y acogemos lo mejor de nuestro pasado para afrontar el presente y preparar un futuro fructífero. Por eso, no solo nos centramos en poner el alma en el proceso productivo y en el cuidado de nuestro ganado. También nos adaptamos a los tiempos, a ti, a tu comodidad y a tu nueva forma de consumir lo artesanal. 

En nuestros pequeños frascos de cremas de queso van todos los frutos de más de 600 familias que trabajan por su bienestar y por llevar a tu mesa la calidad de la materia prima que recorre la dehesa del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. 

Puedes disfrutar de nuestras cremas de queso de cabra para untar comprándolas online. Solo unos clicks y en 48 o 72 horas estarás gozando en casa de un sabor inolvidable

Déjate sorprender por el sabor natural de nuestros quesos de cabra.

quesos de cabra curados corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.