Costillar de cordero asado con patatas. Cierra los ojos después de leer esa frase e imagínatelo. Sí, te acabamos de generar una necesidad y eso es lo que pretendemos. El cordero es un tipo de carne imprescindible para las reuniones con amigos y familiares. Sitúate: un domingo de lluvia en familia con una mesa repleta de manjares exquisitos y el costillar de cordero asado como protagonista. O esa quedada de sábado con amigos para comer costillar al horno y disfrutar de una sobremesa interminable con anécdotas y risas…
La carne de cordero, cuyo sabor es magnífico y de lo más intenso, no solo es deliciosa, sino que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. En este post, queremos acercarte a las propiedades de esta carne y ofrecerte alguna idea para acompañar a ese costillar. ¡Prepárate para salivar!
Tabla de Contenidos
Qué es el costillar de cordero y cuáles son sus propiedades
La costilla de cordero es una pieza que se corresponde con la parte inferior del lomo. Se trata de una pieza muy demandada porque su sabor es muy intenso.
Como decíamos al principio, la carne de cordero es un imprescindible por su textura, por su sabor y sus propiedades nutricionales. Tiene un sabor único porque – en el caso de CorSevilla – su crianza se realiza con muchísimo cuidado y en un entorno natural excepcional. Es, además, una de las carnes más arraigadas a la tradición española por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de probarla.
Beneficios nutricionales del costillar del cordero para adultos y niños
Cuando presentamos este tipo de carnes suele plantearse la duda de si es una carne buena para niños. Vaya por delante que una buena alimentación no varía según la edad de la persona, nos atrevemos a afirmar que esta carne sí es apta para niños.
Es probable que por la intensidad de su sabor algunos pequeños sean un poco reacios, pero para eso existe la magia de las guarniciones bien elegidas (más adelante te daremos alguna idea).
La carne de cordero debe estar incluida en la dieta de niños y mayores. Si no puedes tenerla en tu cesta de la compra una vez a la semana, intenta que al menos una vez cada quince días sea tu plato estrella. ¿Por qué? Te damos motivos:
- Es una carne rica en proteínas que contribuye a la conservación de los músculos. Además, ayuda a un óptimo desarrollo de los huesos de los más pequeños.
- Aporta vitamina B6 y B12 súper necesarias para el sistema inmunitario y para la formación correcta de glóbulos rojos.
- Es esencial para disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su aportación de vitamina B3.
- Posee un alto contenido en potasio y fósforo, elementos nutricionales que ayudan a nuestro sistema nervioso y que contribuyen a mantener los huesos y dientes fuertes y sanos.
- También contiene zinc y selenio, dos minerales que ayudan a proteger las células y a mantener un cabello mucho más fuerte.
Cómo hacer el costillar de cordero asado a baja temperatura
Después de leer sus propiedades y que te hayamos generado la necesidad de comerlo querrás saber cómo cocinarlo para sorprender a tus seres queridos. Pero ¿y si te lo damos ya cocinado para que solo tengas que darle el toque final? ¡No esperabas este giro de guion!
En CorSevilla, tenemos un costillar de cordero asado sin gluten y sin lactosa que hemos cocinado a baja temperatura durante 8 horas. Tras cocinarlo lo envasamos al vacío conservando toda su esencia. ¿Cómo te quedas? Espera, espera, que aún hay más.
Se trata de un costillar de cordero asado con aceite, ajo, romero, zumo de limón y tomillo obteniendo un sabor 100% natural, sin conservantes ni alérgenos. Además, proviene de nuestros corderos criados en total libertad en las dehesas de las Sierra Norte de Sevilla. Y un punto muy importante: controlamos todo el proceso, desde la alimentación del cordero con pastos y cereales hasta el cocinado final para que todo sea completamente ecológico.
Pero, ¿en casa cómo hago? Aunque lo puedes hacer al horno (20 minutos a 180 grados), si quieres que te quede crujiente por fuera y tierno por dentro, nosotros te recomendamos que lo hagas a la plancha o en la barbacoa, solo necesitas unos 10-15 minutos, vuelta y vuelta, ¡acertarás seguro! Mira en este vídeo cómo es de fácil.
Y si te encuentras poco inspirado, aquí tienes otra receta de Churrasquitos de cordero con nuestra costilla de cordero asada.
Guarniciones para acompañar al costillar de cordero asado
Nos hemos empeñado en que acabes de leer este texto con ganas de comprar online costillar de cordero asado y tenemos que seguir dándote razones. Esta carne en sí ya es un regalazo para nuestro paladar. No obstante, ¿a quién le amarga una buena guarnición?
El costillar de cordero asado puedes acompañarlo con patatas puesto que es la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando planteamos una guarnición. Pero, ¿qué otros acompañantes le van bien al cordero?
- Las zanahorias horneadas: échales un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y mételas al horno sin tapar durante 40 minutos. ¡Qué ricura!
- Cuscús: prueba a cocinarlo con caldo de ave y a aromatizarlo con canela, calvo o azafrán en muy poquitas cantidades. El resultado maravilloso.
- Espárragos salteados: a los 20 minutos que has tardado en poner a punto nuestro costillar de cordero asado CorSevilla, añádele otros cinco para esta guarnición. Limpia y pela bien los espárragos cortando la parte más fibrosa y cocínalos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, sal gorda y pimienta. ¡Una delicia!
Un aperitivo mientras se cocina el costillar de cordero asado
¿Que nuestro costillar de cordero asado tarda 20 minutos en cocinarse del todo? Haz que se pase más rápido con unos buenos entrantes. Te damos alguna idea:
- Las ensaladas con queso fresco son un sí.
- Los ibéricos bien combinados con productos de tu despensa siempre vienen bien.
- ¿Untar crema de queso de cabra en panecillos? ¡Qué picoteo más bueno!
¿Te has quedado sin ideas para el postre? ¡Mira este mousse de limón con queso fresco!
Ha llegado el momento: comprar online costillar de cordero asado
Sí, sabemos que después de leer este artículo han aumentado exponencialmente las ganas de comprar el costillar para tu próxima quedada con amigos.
Nuestro costillar de cordero asado está para chuparse los dedos. Te lo enviamos en frío conservando todas sus propiedades. Debes saber, que disponemos del sello de Bienestar Animal BAIE, otorgado por la Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic.
No te lo pienses más porque, en su jugo, este costillar de cordero asado tierno y sabroso te regala más tiempo para vivir con los tuyos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!