9 combinaciones de quesos e ibéricos con productos de nuestra despensa para disfrutar de las ferias y fiestas

una mesa on queso de cabra, jamón, ibéricos, farolillos, manzanilla, propia de una feria de pueblo

Combinar quesos e ibéricos es un básico de nuestra dieta mediterránea. Y nunca van solos. Siempre van acompañados de un buen vino, un delicioso pan, alguna mermelada y, por supuesto, de unas ricas aceitunas. 

Este pack cobra mucho protagonismo en las reuniones veraniegas entre amigos y familiares. Estamos de vacaciones, tenemos más tiempo para idear con qué podemos sorprender a los amigos que vamos a invitar a cenar. Y algo que nunca falla es un buen queso o ibérico mezclado con algún que otro producto que tengamos por nuestra despensa

Hoy queremos darte varias ideas para que puedas dejar a tus invitados boquiabiertos. 

Quesos e ibéricos: los protagonistas de las ferias y fiestas patronales 

¿Cuál es el momento perfecto para reunirte con familiares y amigos en la Sierra Morena de Sevilla? En nuestras ferias y fiestas patronales. El Pedroso, Alanís, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, Constantina, Almadén de la Plata, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto celebran entre julio y agosto los eventos con más tradición y con mayor afluencia de gente de todo el año. 

Miles de personas se dan cita en cada uno de los municipios en los que, durante varios días, las costumbres populares y el amor por lo autóctono cobra mucha vida. Nosotros queremos acompañar cada momento de alegría con el sabor característico de nuestros quesos e ibéricos combinados con productos elaborados en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla:

Queso viejo de cabra para no pasar desapercibido 

Los días festivos tienen que quedar en el recuerdo y para ello, nada mejor que una experiencia intensa como la que aporta nuestro Queso viejo de cabra Gran Reserva CorSevilla acompañado de un buen vino como es el Mirlo Blanco de Bodega Tierra Savia (Cazalla de la Sierra). ¡Ojo! Que todavía queda la guinda del pastel para no pasar desapercibido. Remata el picoteo con las Aceitunas Chupadeos La Burrita (Constantina). ¡No te vas a arrepentir! 

Queso de cabra Gran Reserva de CorSevillaCompra Online Vino Blanco de Mirlo Bodega Tierra SaviaCompraonline aceitunas la burrita de Constantina

Caña de lomo de bellota ibérica para celebrar lo centenario

Muchas de nuestras ferias y fiestas populares llevan más de un siglo celebrándose. Y nada mejor para conmemorar que no se pierdan las buenas costumbres, que un delicioso plato de Caña de lomo de bellota ibérica CorSevilla sin gluten. Puedes acompañarla con una fría Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau. ¡Menudo festín!

caña de lomo de bellota ibéricaCompra online Manzanilla Papirusa de Lustau

Queso curado de cabra al romero para sentir la sierra

Un bonito regalo de los pueblos es el olor al campo que le rodea. Y el olor de los pueblos en verano hay que sentirlo de todas las formas posibles. ¿Cómo? Dejándote llevar por el sabor de nuestro Queso curado de cabra al romero CorSevilla que junto con el pan de la Panificadora Virgen del Espino (El Pedroso), hacen un magnífico pack. Además, puedes aprovechar para mezclarlo con un poquito de Mermelada de naranja del obrador Valle de la Osa. ¿Has tenido oportunidad de conocer el paraíso? ¡Es tu momento! 

medio queso al romero con tres trozos de quesotarro de mermelada de naranja del valle de la osa de contantina

Paleta de bellota ibérica para una conversación inolvidable

¿No te ha pasado alguna vez que, preparando la mesa junto a un familiar mientras cortaba jamón, han surgido conversaciones en las que desearías quedarte ‘a vivir’ mucho tiempo? Para que eso pase, te recomendamos la Paleta de bellota ibérica 50% raza ibérica CorSevilla, sin gluten y sin lactosa. Es más, puedes hacer redonda la experiencia con nuestras Cremas de queso de cabra untadas sobre las regañás de la Cooperativa San Leonardo (Cazalla de la Sierra), y unas copas de vino tinto Pinchaperas, de Bodegas Colonias de Galeón. ¡De categoría! 

Paleta bellota iberica corsevillaCompra online cremas de queso de cabra para untarCompra Online Vino tinto Pinchaperas de Cazalla de la Sierra

Queso fresco de cabra para un momento dulce

En todo encuentro con nuestros seres más queridos hay que dejar espacio para el dulce. En estas circunstancias nos ponemos golosos y siempre picoteamos algo. ¿Se puede pecar con el dulce y hacerlo de forma saludable? Claro que sí. Prueba la combinación de nuestro Queso fresco de cabra CorSevilla con un poco de Miel La Golimbra (Cazalla de la Sierra) por encima. ¿Destruye esta tapa a cualquier turrón de feria que se te ponga por delante? ¡No tenemos dudas!

queso fresco artesanoTarro de miel la golimbra

Jamón ibérico de bellota loncheado para celebrar lo importante

Cuando sabemos que hay que salirse de lo habitual y ofrecer lo mejor de nosotros, elegimos los alimentos de mayor calidad. Para una fiesta importante, para disfrutar de la esencia más pura de la dehesa, elige nuestro Jamón de Bellota Ibérico loncheado en estuche de 12 sobres, o bien nuestra oferta 5+1. Fácil y sin complicaciones, para que tengas el tiempo que mereces. Acompáñalo del vino tinto Borboleta, de Bodegas La Margarita. Será un momento único, ¡para recordar siempre!

jamon de bellota en sobresino-Borboleta-Bodega-Margarita

Salchichón ibérico de bellota para acertar siempre

Pensar en qué poner en la mesa cuando vienen de visita todas esas personas a las que quieres tanto es un quebradero de cabeza. ¡Pero qué bonito es compartir con los tuyos! Piensa en eso. Para desbloquear tu lista de la compra, empieza por nuestro Salchichón ibérico de bellota CorSevilla sin gluten y sin lactosa con el que acertarás irremediablemente. Además, añádele a tu plato unas Patatas fritas de la Churrería de Alanís de la Sierra y una copa de vino tinto Zaranda de Bodega Tierra Savia. Acierto total. 

salchichón de bellota ibérico corsevillaCompra Online Vino Tinto Zaranda de Cazalla de la Sierra

 

Tacos de queso en aceite de oliva para los pequeños momentos

Con la prisa de la rutina y de los quehaceres diarios, pasa mucho tiempo hasta que tenemos un instante del que poder disfrutar. Vivir con intensidad los ratitos que pasas junto a tus seres más queridos o en soledad se consigue de muchas formas. Nosotros sabemos que la unión de nuestros Tacos de queso en aceite de oliva CorSevilla con un sorbito del  Vino tinto 2 Juanes Bodega La Margarita ha llegado a emocionar a mucha gente. 

tacos de queso de cabra en aceite

Lomito de bellota ibérico para resaltar lo auténtico

Nuestras relaciones con los más allegados tienen un punto de autenticidad que las hace únicas. También nuestras tradiciones cuentan con un componente que nada tiene que ver con las demás. Y reconocer esto, también merece un homenaje. Nuestro Lomito de bellota ibérico CorSevilla sin gluten y sin lactosa, también aporta ese toque excepcional en todos los encuentros. Prueba acompañarlo con una copa de Vino Pago del Zancúo de Bodega La Margarita y disfrútalo. 

lomito de bellota ibérico de corsevillazancúo

Quesos e ibéricos, mejor km0

A lo largo de este artículo hemos querido ofrecerte sugerencias para acompañar nuestros quesos e ibéricos con productos locales. Como bien sabes, hemos pasado por una etapa de incertidumbre provocada por la pandemia de la COVID-19 en la que muchos pequeños comercios han hecho un doble esfuerzo por mantenerse vivos. Otros no han tenido esa misma suerte. 

Consumiendo productos locales contribuimos a mantener y desarrollar la economía de nuestra comarca. Se trata de un consumo más sostenible, ayudamos a conservar el medio ambiente en general, y la dehesa en particular.

Con esto también contribuimos a que esos momentos que compartas sean de calidad. Hay quien dice que los recuerdos más bonitos se construyen junto a una mesa, comiendo, bebiendo, hablando, llorando y riendo con familiares y amigos. ¿Lo hacemos? 

Déjate sorprender por el sabor natural de nuestros quesos de cabra.

quesos de cabra curados corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.