Reunión de CorSevilla con Somos Sierra Norte

Reunión Somos Sierra Norte

El pasado 4 de febrero se celebró en la sede de la cooperativa CorSevilla una reunión con representantes de la Asociación Somos Sierra Norte de Sevilla, con el objetivo de abordar diferentes temas.

Los jóvenes se interesaron por las nuevas instalaciones y la ampliación del Centro de Tipificación de Corderos (CETICO). Como anunciamos hace algunos meses, las nuevas instalaciones incrementan en 1470 metros cuadrados la capacidad de estabulación. Con esta ampliación se pretende mejorar el bienestar animal, reducir bajas, mejorar los índices de transformación, mejorar la sanidad preventiva y estudiar la viabilidad de tipificación y comercialización de cordero ecológico.

Reunión con Somos Sierra NOrtePor otra parte, desde la Asociación se hicieron diferentes sugerencias con el objetivo de ampliar el mercado de los corderos, entre ellas, buscar un apoyo para el Área de Ganados  para detectar nuevos mercados, especialmente para los corderos ecológicos.

Igualmente los jóvenes solicitaron que haya una mayor difusión en el CETICO del Plan de Calidad de Corderos para que la información llegue al mayor número de socios. Sobre este asunto, el director del Área de Ganados, David Aparicio, expuso la evolución y cómo ha mejorado la rentabilidad de los corderos desde que se puso en marcha dicho Plan de Calidad.

Por su parte, Corsevilla les informó de los contactos que se han hecho con EA Group de cara a una posible integración en el futuro, así como el proceso que se sigue con las no conformidades dentro del Sistema de Gestión de la Calidad en la cooperativa, cuestiones ambas que preocupaban a los miembro de esta Asociación.

Intervinieron, por parte de la Asociación, su presidenta, Marta Cornello, así como Fernando Cornello y Samuel del Rio. Por parte de CorSevilla, estuvieron presentes el presidente, José Manuel Castillejo, los miembros del Consejo Rector, Teresa Fontán y Miguel Ángel Cubero, el gerente, Juan Luis Mariscal, los directores de las Áreas de Ganados y Piensos, David Aparicio y María Rocha, y el técnico comercial de CorSevilla, Jesús Gallego.

La Asociación Somos Sierra Norte está constituida por jóvenes de la comarca que defienden el territorio, la Dehesa y el mundo rural que se sustenta bajo las copas de las encinas y alcornoques centenarios que constituyen y forman parte de la dehesa declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.