CorSevilla ampliará la capacidad de su Centro de Tipificación de Corderos (CETICO)

obras-cetico-corsevilla

Las instalaciones de CorSevilla, ubicadas en Cazalla de la Sierra, se ampliarán próximamente gracias a las obras que se están llevando a cabo.

Desde principios de este año desde la cooperativa se está llevando a cabo la mejora de las instalaciones del Centro de Tipificación de Corderos (CETICO). La a primera mitad del año se ha dedicado a trabajos administrativos de análisis de alternativas, solicitud de ayudas, obtención de permisos y licencias, etc. No obstante, a mitad de año comenzaron las obras y actualmente ya están las naves cubiertas. Lo que era un proyecto, va tomando forma.

Las nuevas instalaciones incrementan en 1470 metros cuadrados la capacidad de estabulación. Con esta ampliación se pretende mejorar el bienestar animal, reducir bajas, mejorar los índices de transformación, mejorar la sanidad preventiva y estudiar la viabilidad de tipificación y comercialización de cordero ecológico.

Se obtendrán resultados en la mejora del bienestar animal pues una mayor capacidad nos permitirá por una parte mejorar el espacio disponible por animal, especialmente en las épocas del año de mayor producción.

En lo que respecta a los índices técnicos de la actividad, facilitará realizar vacíos sanitarios en las naves, ampliar el espacio de enfermería, programar con facilidad las limpiezas de camas y en definitiva aplicar una adecuada prevención sanitaria. Todo ello debe traducirse en una reducción importante de corderos enfermos, de la necesidad de uso de antibióticos y del porcentaje de bajas y una mejora de los índices de transformación del pienso.

Por otra parte, nos facilitará realizar ensayos con los piensos y estamos en conversaciones con el CAAE y la UCO para que nos autoricen a la tipificación y comercialización de corderos ecológicos que, sin estas nuevas instalaciones, resultaba imposible.

El montaje va a buen ritmo y se prevé que estén en funcionamiento para principios del año 2020.

Parte de la financiación de estas obras es posible que proceda de una ayuda que tiene previsto recibir CorSevilla de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El proyecto llevaba por nombre ‘Nuevas Instalaciones para Tipificación, Mejora del Bienestar Animal y Comercialización de Ovino Ecológico’.

Sin duda, estas nuevas obras favorecerán en la sierra morena sevillana la producción, transformación y comercialización de ovino ecológico. Nos dotaremos de unas instalaciones innovadoras y altamente eficientes que garantizan el bienestar animal y una producción de ovino ecológico rentable para la cooperativa.

Igualmente, damos respuesta a la demanda de los ganaderos de la comarca que tienen interés en el desarrollo de la ganadería ecológica, la transformación, comercialización y producción de un producto de alta calidad. CorSevilla se convertirá en referente para los ganaderos y ganaderas en lo referido a procesos productivos con unas instalaciones pioneras a nivel de la comunidad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.