Queso fresco de cabra, cómo disfrutarlo en verano

verano y queso fresco CorSevilla

El verano es una puerta abierta a nuevas sensaciones. El cuerpo pide una alimentación más ligera, con productos frescos y sencillas elaboraciones. Este verano tienes que proponerte desconectar pero no de lo que te cuida por dentro y por fuera. El queso fresco de cabra es ese amigo fiel que tiene lugar en todas las fiestas y en las charlas más íntimas. En verano también. ¿Quieres saber por qué tomarlo y descubrir ideas nuevas? Descúbrelo línea a línea.

¿Por qué tomar queso fresco de cabra en verano?

Podría decirse que la primera razón es “porque te lo pide el cuerpo”. El queso fresco de cabra es un producto ligero, bajo en calorías y en grasas. Con las altas temperaturas no nos benefician las digestiones pesadas.

Contiene Vitamita D que nos da energía para reponernos de las actividades extras. Y, además, protege nuestra piel tan expuesta en este deseado verano. Además de un alto contenido en proteínas de origen natural.

Abre tu mente y descubrirás…las mil y una opciones que te ofrece el queso fresco de cabra

Cada verano que vivimos es como una melodía que guardaremos para siempre. Y cada comida, cada cena será el acorde o la nota musical esperada. El queso fresco de cabra es ideal para combinarlo con verduras, en ensaladas, en postres… pero, ¿cómo salirnos de lo que ya sabemos? Aquí te damos algunas nuevas ideas y otras que debes seguir disfrutando.

  • Ensaladas: de frutas, de pasta…

Mezclar frutas y verduras de temporada o contar con las que nos acompañan todo el año. Algunos ejemplos con queso fresco de cabra: ensaladas de garbanzos y aguacate, ensalada de naranja, ensaladas de verduras

  • Montaditos y tostas

Estos tradicionales y sencillos bocadillos permiten también disfrutarlos en frío. Sencillos y fáciles. Para una cena de verano prueba a elaborar montadito de queso fresco de cabra con anchoas y rodajas de tomate.

Por su parte, las tostas es otro mundo abierto al ritmo del verano. Rebanadas de pan de pueblo, aceite de oliva, queso fresco de cabra, tomate, jamón cocido…

  • Postres y helados

Sí, no hay verano sin helados, como tampoco los hay sin queso fresco de cabra. Comenzamos con ideas fáciles, como la del queso fresco batido con frutas… y ¡al congelador! ¿Alguna vez has hecho helados tan sencillos y saludables?

Si quieres innovar más aquí tienes otra receta: helado ligero de melocotón y queso fresco de cabra.

Y no olvides los clásicos tan buenos y apetecibles en verano como la tarta de queso con fresas.

El verano también es época de comer bien. Por ello, CorSevilla apura las horas de los días largos de sol para poner sobre tu mesa los mejores productos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. ¡Disfruta del queso fresco de cabra tanto como el verano! ¿No te parece el mejor plan?

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.