Queso fresco batido: la nueva dimensión del queso fresco de cabra

queso-fresco-batido

Seguir las nuevas tendencias no es dejar atrás lo tradicional. Habrás oído hablar del queso fresco batido o incluso lo has incorporado a tu dieta. Bien, pero es mejor que sepas que ese queso batido también lo puedes obtener del queso fresco tradicional. Sí, y hacer batidos de frutas naturales, recetas dulces, saladas…pero, sobre todo, saludables. ¿Te asomas con nosotros a esta nueva dimensión del queso fresco de cabra?

El queso fresco batido es uno de los productos más vendidos en supermercados e hipermercados. Su textura es suave y puede recordar a la de un yogur griego pero con menos peso calórico. Igual que el queso fresco. Batiendo el queso fresco de cabra con una batidora obtendrás, prácticamente, el mismo resultado con una textura más cremosa.

Beneficios para la saludable

El queso fresco batido nos aporta menos calorías siendo una fuente natural de proteínas.

Podemos poner el foco en los más pequeños o en los menos pequeños. Para los más pequeños consumir batidos hechos en casa con queso fresco batido y frutas es un dique de contención ante azúcares, edulcorantes y conservantes. Con la mejor intención, compramos batidos y zumos infantiles pensando en su salud. Sin embargo, los aportes de grasas y azúcares que les proporcionamos superan las cantidades recomendadas. ¡Meriendas sanas!

Para los adultos, incluir queso fresco batido en muchas recetas reduce el aporte calórico y reduce la ingesta de grasas.

Algunas ideas: dulces y salados

Para niños y mayores los batidos de frutas y queso fresco batido son la estrella de las meriendas. Tan sencillo como batir el queso fresco, las frutas (fresas, plátanos…) y si se quiere endulzar un poco más puedes sumar miel. ¡Rico, natural y fresco!

En el bando de los salados, el queso fresco batido es buen aliado para tostas, empanadas, pasta o tostadas, en puré de verduras, en el relleno de napolitanas… ¡Allá donde la imaginación te lleve!

Es bueno tener los brazos siempre muy abiertos a aprender de las nuevas tendencias, innovaciones, inquietudes culinarias… Pero recuerda que eso no puede hacerte olvidar lo que sabes. Y sabes más de lo que crees. Sabes qué queso es el más saludable, conoces el valor de los productos artesanales, de la materia prima de cercanía, la importancia del cuidado del medio rural. Y eso es lo que siempre debe ir contigo y con la salud de los tuyos. ¡Con CorSevilla a la nueva dimensión del queso fresco!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.