Queso de cabra curado en aceite de oliva virgen extra: cómo se hace, beneficios y cómo disfrutarlo

queso-aceite-oliva-corsevilla

El queso de cabra curado en aceite de oliva es el resultado de dos deseos cumplidos. Une las mejores materias primas y conserva el sabor de la tradición. Para queseros expertos y para paladares atrevidos es la combinación que reaviva tus sentidos. Este queso seguro que está en tu lista deseos pero, ¿Cómo se hace? ¿Qué beneficios tiene para nuestra salud? ¿De qué manera podemos disfrutarlo? Te traemos algunas claves para que entiendas mejor porqué sabe tan bien.

Cómo se elabora

El verde y blanco del corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se dan la mano en su etiqueta. La leche de cabra de raza florida, autóctona, y el aceite de oliva virgen extra (AOVE) forman parte de la elaboración de este queso.

De forma artesanal y con leche pasteurizada este queso tiene un periodo de maduración de más de 90 días. De la misma forma que hace siglos pero con las técnicas que permiten controlar en todo momento su calidad.

Una vez que el queso se ha curado se sumerge en AOVE. Nuestras dehesas son alfombras de olivos que dan un excelente aceite de oliva valorado internacionalmente (puedes encontrar algunos de ellos en nuestra Despensa de la Tierra).

Beneficios para tu salud

Al ser un queso elaborado con leche pasteurizada y fuente natural de proteínas se recomienda para embarazadas, pequeños y mayores. Entre sus beneficios destaca la presencia de Vitamina B2 que puede ayudar a sobrellevar la migraña y a cuidar nuestra piel. Además es rico en fósforo y sodio. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, tan importante en estos tiempos.

Por otro lado, encontramos los beneficios del AOVE que no son pocos. Antioxidantes, Vitaminas A, D y E. El aceite despierta nuestros sistema inmunológico, le ayuda a estar alerta ante infecciones víricas y beneficia el control de la hipertensión arterial.

Sin duda cuando hablamos de este queso hablamos de un producto que no solo te hace feliz por fuera, sino también por dentro.

Cómo disfrutarlo

Primero, es recomendable abrir la bolsa al vacío unas horas antes de consumirlo. A más tiempo sumergido en aceite mayor intensidad de sabor y textura.

Para tomar este queso curado de cabra en aceite de oliva virgen extra podemos descorchar un vino tinto con personalidad y cuerpo. Y, por supuesto, tener a mano un buen trozo de pan de pueblo. Su gusto intenso y picante te envolverá en los aromas de la dehesa.

Si de verdad aún este queso en aceite de oliva no está en tu lista de deseos debes saber que en CorSevilla te lo llevamos a casa. A la mitad o la pieza entera. A veces, disfrutar de lo nuestro y salvar nuestra economía tradicional está solo a una porción de queso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.