¿Puedo comer ibéricos estando embarazada?

Los ibéricos durante el embarazo siempre están mirados con lupa. Y la alimentación en general, ya que es un tema que preocupa mucho a las mujeres en estado de gestación.

Todo lo que ingieran va a tener una repercusión directa en el bebé, por lo que es completamente normal que se ponga especial cuidado. Lógicamente, la dieta que una mujer embarazada debe seguir tiene que estar pautada por un médico que, previo análisis, dictamina lo que puede comer.

Los ibéricos, esos reyes del picoteo, siempre salen a relucir cuando una mujer se queda embarazada. ¿Por qué? Te lo contamos todo.

Los ibéricos y la toxoplasmosis en el embarazo

Que una mujer pueda o no comer ibéricos durante el embarazo dependerá de la prueba de la toxoplasmosis.

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito denominada toxoplasma. Hay mujeres que la adquieren y la pasan sin ninguna consecuencia para su organismo. Lo grave se da cuando esta enfermedad se coge durante el periodo de gestación puesto que puede tener consecuencias indeseables tanto para la madre como para el bebé.

Este parásito se transmite por la ingesta de alimentos contaminados, como verduras poco limpias y carnes crudas o mal cocinadas. De ahí que los ibéricos siempre estén en el punto de mira. La única parte positiva (por decirlo de algún modo) es que solo se puede coger una vez y si en los análisis los resultados ratifican que ha habido contagio previo, el riesgo a la hora de consumir ibéricos no existe.

Consejos para consumir ibéricos durante el embarazo

Realmente, las mujeres gestantes pueden consumir ibéricos siempre y cuando el médico no les haya recomendado lo contrario. Este consumo no tiene ningún riesgo si la pieza ibérica ha estado congelada durante 24 horas o el periodo de curación ha superado el año y medio como en el caso de los jamones.
Y esto no nos lo hemos inventado nosotros. Un estudio realizado por Centro Tecnológico Agroalimentario (CICAP) sostiene que durante el embarazo es seguro el consumo de aquellos jamones con un proceso de curación de más de 18 meses. Eso sí, asegúrate que es un buen jamón ibérico y que está bien curado.

Ibéricos que se pueden consumir durante la gestación sin preocupación

¿Privarte de un buen plato de jamón durante el embarazo? ¡No es necesario! Las paletas y los jamones de Corsevilla han estado sometidos a una curación superior al año y medio, por lo que se puede consumir sin preocupación. Quítate ese antojo de jamón del bueno con estas recomendaciones:

Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica: Este jamón ha estado curado al natural durante más de dos años por lo que no hay riesgo para ese bebé tan deseado que viene en camino.
Paleta de bellota ibérica 100% raza ibérica: Su curación ha superado el año y medio en secaderos naturales, por lo que, si estás embarazada, podrás disfrutar del rico sabor de la dehesa sin ningún susto.
Jamón de bellota ibérico 100% raza ibérica: Este jamón ha sido curado durante más de dos años en secaderos naturales, a partir de cerdos 100% ibéricos criados y alimentados con bellotas de la dehesa de la Sierra Morena de Sevilla. ¿Privarte de esta delicia? ¡No hay motivos!

Chorizo, caña de lomo y salchichón durante el embarazo sí, pero congelado

Los ibéricos que también alegran nuestros tentempiés y las reuniones con amigos pueden ser alimentos de riesgo durante el embarazo. Pero hay soluciones.

En nuestro caso, nuestros ibéricos al vacío te dan la facilidad de poder congelarlo sin preocupaciones. Es cierto que todos los productos pierden algo a la hora de congelarse, pero aquí es importante hacerlo porque así eliminamos el parásito que provoca la toxoplasmosis.

¿Qué puede perder el ibérico? La estructura interna pero no el sabor. Si el producto tiene mucho magro, su estructura es más fuerte. Te damos ejemplos de ibéricos muy ricos que puedes congelar y consumir sin preocupaciones. Eso sí, tienes que tener claro que cuando lo descongelas tienes que atemperar bien antes de comértelo.

Lomito de bellota ibérico: La caña de lomo y lomito son dos productos que se pueden congelar al vacío y casi que no se nota la diferencia en el resultado.
Chorizo ibérico de bellota: ¡Qué rico está este chorizo de CorSevilla! Es un producto perfecto si lo quieres congelar, ya que no afectará ni al sabor ni a sus propiedades. Lo único que sí se nota es un leve cambio de textura.
Salchichón ibérico de bellota: ¡Al rico salchichón con sabor a la dehesa! Este ibérico sigue la línea del chorizo. Puedes congelarlo y al consumirlo solo notarás un pequeño cambio en la textura, pero estará igual de rico que siempre.

Confía en lo artesanal, confía en el sabor de la dehesa

¿Ves? Las excusas sobran cuando se trata de comer alimentos que dan el gustazo al paladar y a nuestro bienestar físico. Y aún hay más. Si comes ibéricos durante el embarazo y eliges comprar online ibéricos de Corsevilla, estarás llevándote a la boca el sabor y el olor de la dehesa. ¡Las pataditas del bebé las vas a notar muy bien! Nuestros productos son fruto de la tradición que atesora la tierra y apostamos por un proceso de elaboración artesanal. Además, miramos al futuro sin perder de vista nuestro origen, pues aplicamos estrictos controles de seguridad y trazabilidad para garantizar la calidad de nuestros alimentos. Poco más que decir, ¿no? ¡Que disfrutes de esos nueve meses!

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *