Jamón 100% ibérico de bellota, la excelencia de la dehesa

El jamón 100% ibérico de bellota y la paleta ibérica 100% son sinónimo de calidad y pureza. Piensa en la felicidad que se genera en torno a un plato de jamón o paleta cualquiera y ahora multiplícalo por 100… ¡Eso no está pagado! 

En este post vamos a darte razones de por qué haces una buena elección si te decantas por el jamón y la paleta ibérica 100%. También queremos que tengas algunas nociones sobre cómo conservar y consumir estas piezas y para convencerte del todo, te indicaremos por qué estos ibéricos tienen un aporte muy positivo para tu salud. 

La etiqueta negra del jamón, qué significa

 

El jamón 100% ibérico proviene de un animal que ha estado criado con calma y con una alimentación 100% natural en las dehesas de la Sierra Morena de Sevilla. Sí, son los que llevan la etiqueta negra. Un precinto que certifica que la madre y el padre del cerdo en cuestión son 100% de Raza Ibérica; y que el animal, en su etapa de engorde, se alimentó de bellotas y otros recursos naturales de la dehesa. Pero además, garantiza la trazabilidad del producto ya que si tiene este precinto es que cumple con la Norma de Calidad del Ibérico. 

¿Cuando compras un jamón de calidad qué vas buscando? Un sabor puro, ¿no? Para eso, solo tienes que elegir nuestro jamón de bellota ibérico 100%. Sentirás un verdadero flechazo a primera vista porque su aroma penetrante y sutil se funde en la boca con un sabor intenso con notas dulces y de bellota. Solo con leer esto se te hace la boca agua, ¿verdad?

Además, debes saber que este jamón ha estado curado más de dos años en secaderos naturales y proviene de cerdos 100% ibéricos que han sido criados y alimentados con bellotas de la dehesa de la Sierra Morena de Sevilla. 

Paleta de bellota ibérica 100% raza ibérica, sin gluten y sin lactosa

“Intenso, complejo y elegante”. Así definen nuestros expertos el sabor de nuestra paleta ibérica de más alta calidad. Un producto que se obtiene de cerdos 100% de raza ibérica criados con calma en las dehesas de la Sierra Morena de Sevilla, alimentados de bellotas y otros recursos naturales. Al corte, su color rosado se acompaña de una grasa blanca infiltrada que le aporta un sabor único. No sabemos a qué hora estás leyendo esto, pero si te está entrando hambre… ¡Corre a nuestra tienda! ?

Por cierto, si no puedes aguantar a terminar de leer el post porque quieres comprar ya de ya el jamón o la paleta ibérica, debes saber que ambas piezas te las enviamos enteras o cortadas a cuchillo. ¡De lujo! 

Cómo te recomendamos consumir y conservar el jamón y la paleta ibéricos

Estas piezas de calidad tienes que conservarlas bien fuera de su envoltorio y en un lugar fresco y seco. 

Cuando quieras empezarlas, colócalas sobre el jamonero y corta lonchas lo más finas posible por la zona menos gruesa llamada babilla. Cuando finalices el corte, no te deshagas de los trozos de tocino que retiras al principio. Estos te servirán de ‘tapadera’ para que no se le vayan sus propiedades. Así, conservarás su olor y sabor durante más tiempo. Además, cubre todo el jamón o la paleta con un paño para que se conserven mejor. 

El jamón 100%, bueno para la salud

Ya hemos dejado claro por qué tanto el jamón como la paleta ibérica 100% de Corsevilla deben estar en tu mesa estas navidades. Pero tenemos más razones. Como sabes, la salud es lo primero y tenemos que mimarla todo lo que podamos. ¿Y cómo la cuidamos bien? Consumiendo productos que aporten alegría al organismo. En este caso, tanto el jamón como la paleta ibérica 100% dan en el clavo: 

  • Se piensa que sí, pero el jamón o la paleta ibérica no engordan si se consumen de forma moderada. 
  • Unas lonchas diarias nos proporcionan proteínas, vitaminas B1,B6, B12 y ácido fólico. La escasez de estas vitaminas pueden provocar cansancio, falta de apetito y debilitar el sistema inmunológico. 

Más beneficios para nuestro cuerpo del jamón y la paleta ibérica

La lista de beneficios para el organismo del jamón y la paleta ibérica es mucho más larga, pero queremos detenernos en otros tres: 

  • Previene las enfermedades cardiovasculares gracias al alto contenido en ácido oleico y tocoferoles naturales que aportan las bellotas. Esto ayuda a reducir los niveles de LDL, considerado como colesterol malo y mejorar el nivel de HDL (colesterol bueno). 
  • Ayuda a prevenir la anemia por el alto contenido en hierro.
  • Reduce el estrés y la ansiedad gracias al triptófano que es un aminoácido precursor de la serotonina. 

Un ibérico con toda la calidad de la dehesa sevillana

Y llegados a este punto, solo podemos decirte que estamos deseando que nos cuentes qué te ha parecido nuestro jamón ibérico 100% de bellota ibérico o nuestra paleta ibérica 100% de bellota ibérico cuando los pruebes. Nuestros alimentos proceden de animales criados en extensivo en las dehesas de la Sierra Norte de Sevilla que cumplen con los más altos estándares de bienestar animal. Somos una cooperativa formada por más de 600 familias que llevamos más de 35 años unidos y trabajando día a día para ofrecerte alimentos naturales. Además, cuidamos las materias primas respetando todas sus cualidades naturales y controlando de forma exhaustiva la trazabilidad, desde nuestros ganaderos a tu mesa. ¿Se puede pedir más? 

Apuesta por la calidad y prueba el gusto ibérico de CorSevilla

jamon iberico

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *