Cordero al horno. 5 recetas para triunfar esta Navidad

pierna de cordero con compota

El cordero al horno en Navidad le quita el protagonismo a la estrella del árbol. Es un plato con el que puedes sorprender a tus familiares y amigos en unas fechas en las que nos encanta ser los anfitriones perfectos. 

Además, la carne de cordero es una de las más completas nutricionalmente, por lo que un plato como este no deberíamos incluirlo dentro de esa lista de excesos navideños. Que, por cierto, ninguno de los productos de estos lotes de Navidad deberían figurar en ese listado. ¡Qué no te engañen!

Es la mejor idea para Navidad, tiene unos beneficios maravillosos para nuestro cuerpo y, por encima de todo, el cordero al horno está para chuparse los dedos. Piénsalo, este plato puede calmar a las fieras de esas discusiones recurrentes en las sobremesas navideñas (que no todo es bonito). ¿Necesitas más razones de peso que esta última? Venga, pongámonos serios y vamos a desarrollar el título del post antes de que te dé por cerrar la pestañita. 

Cordero al horno: 20 minutos y listo

Antes de darte cinco recetas para que esta Navidad tu comida o cena llene todas las publicaciones en redes sociales, vamos a decirte algo que, seguro, te emociona: nuestro cordero asado viene preparado para solo tener que calentarlo unos 20-25 minutos y disfrutarlo. Sí, lo cocinamos por ti a baja temperatura durante más de 8 horas en su propio jugo con aceite, sal, agua, ajo, tomillo limonero y romero. ¡Qué bien suena!

5 platos de cordero al horno para sorprender en Navidad a quien te dice que nunca te metes en la cocina

Pierna de cordero asada con compota

Esta receta de pierna de cordero asada con compota de frutos secos es muy sencilla, está muy rica y queda muy vistosa. ¡Acuérdate de este post cuando tus familiares y amigos te etiqueten en todas las stories que van a subir! 

  • Con nuestra pierna de cordero asada a baja temperatura en el horno durante más de 8 horas. Te lo ponemos fácil: ya está cocinada y solo tienes que calentarla en el horno, microondas o cazuela durante 20 minutos. Aquí te damos unas claves por si te pierdes. 
  • Mientras tanto, prepara la compota. Coge ciruelas, pasas, orejones, piñones y canela y ponlas en un cuenco. Vierte agua hasta cubrir todo y déjalas reposar 5 minutos a temperatura ambiente. 
  • Pasa las frutas a un cazo con 100 ml. de agua y ponlo a hervir. Cuando ebulla, baja la intensidad y déjalas cocer durante 10 minutos. 
  • Saca la carne del horno y añade a un lado la compota de frutas. ¡Hala! Un plato espectacular en unos 35 minutos. 

Costillar de cordero asado con patatas

El costillar de cordero asado siempre habla por sí solo e incluso no necesita acompañante, pero ¿quién le dice que “no” a unas ricas patatas? También tienes la opción de hacer churrasquitos de cordero a la brasa con salsa de tomate y chimichurri. ¡Tú decides! 

  • Dale el punto y final a nuestro costillar de cordero asado calentándolo 20 minutos en el horno, cazuela o microondas. Recuerda que ha sido cocinado durante ocho horas a baja temperatura con aceite, ajo, romero, zumo de limón y tomillo (¡qué ricura!) obteniendo un sabor 100% natural, sin conservantes ni alérgenos. 
  • Fríe las patatas con la forma a tu gusto aunque recomendamos el corte de patata española (redondas, para que nos entendamos), que queda más vistoso a la hora de emplatar. 
  • ¡Y lo más importante! No olvides poner al cordero un poquito de salsa barbacoa a la hora de emplatar. 

una fuente de carne de cordero con patatas panaderas

Paletilla de cordero al horno con verduras y salsa de mostaza y miel

La paletilla de cordero es uno de los cortes más sabrosos y jugosos del cordero. ¿Cómo podemos acompañarla para completar esta gran experiencia? Con unas verduras salteadas, bañadas con una rica salsa de mostaza y miel. 

  • Dale los 20 minutos de calor al horno (o al microondas) que necesita nuestra paletilla de cordero asada para estar en su punto. 
  • Corta zanahorias, pimientos, y cebollas en tiras. Rehoga todo en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y a fuego alto. No olvides mover constantemente para que se cocinen de forma homogénea. Toda la receta (con vídeo incluído) puedes verla en este post en el que, además, te decimos de dónde hemos sacado la miel para una salsa de mostaza y miel que nos sale exquisita. 

paletilla de cordero con verduras y salsa de miel y mostaza

Pierna de cabrito asada con ensalada

Esta carne tan tierna y jugosa para el paladar tiene que estar en tus cenas y comidas navideñas. Sí o sí. Además, no necesita mucho aderezo porque por sí sola es una experiencia única. No obstante, como no queremos dejarte sin fuente de ideas, te recomendamos acompañarla de una rica ensalada. ¿Ensalada? ¡Qué aburridos! Quizá si es de calabacín, queso fresco de cabra y limón la cosa cambie, ¿no?

  • Ya sabes, como todo nuestro cordero asado, nuestra pierna de cabrito asada solo necesita un último empujón de 20 minutos. 
  • Coge queso fresco, calabacín, piñones, aceitunas negras, limón, ajo, cebolla, AOVE y sal. 
  • Prepara una vinagreta picando ajo y cebolla en trocitos pequeños, suma ralladura y zumo de limón, aceite y sal. 
  • Haz tiras de calabacín (que puedes calentar en la sartén un poco para ponerlas más blanditas) y mézclalas con el queso fresco, los piñones, las aceitunas negras y la vinagreta. ¡Qué buena compañía le va a hacer al cordero! 

pierna de cabrito con ensalada

 

Codillo de cordero al hotno con cuscús de verduras y pasas

Si eres fan de la carne muy tierna, tienes que probar el codillo (la parte inferior de la parte del cordero). En las comidas de Navidad es común acompañarlo con patatas. Aunque está rico tal cual, nosotros lo vamos a acompañar de un cuscús de verdura, curry y pasas.

  • Aprovecha la oportunidad que te da nuestro codillo de cordero asado de tenerlo listo en 20 minutos en el horno, microondas o cazuela. 
  • Clica en esta estupenda y completísima receta de codillo de cordero con cuscús de verduras y pasas que preparamos hace muy poquito. 
  • No obstante, te damos otra idea que le viene muy bien a este plato. Acompáñalo de boniatos. Pélalos y córtalos a tu gusto. Fríelos en una sartén con un buen aove y escúrrelos. También puedes añadirlos a la bandeja del horno (si eliges el horno para meter el codillo) 10 minutos antes de acabar para que se calienten. ¿Un plato con esta calidad en 20-30 minutos? Ya ves que sí se puede. 

plato con un codillo de cordero con cuscus amarillo

Unos pocos clics para tener cordero asado en casa en 48 o 72 horas

Si has llegado leyendo hasta aquí, entenderás que más razones no podemos darte para que el cordero asado sea tu plato estrella esta Navidad. Bueno sí. Sí que podemos darte otra razón: comprando online en CorSevilla compras directamente al ganadero. Nuestros corderos son criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, perteneciente a la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Garantizamos con los más altos estándares de Bienestar Animal y disponemos del sello de Bienestar Animal BAIE, otorgado por la Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic. ¿Es esta una razón de peso para visitar nuestra tienda? Algo nos dice que sí. 

¿Aún no has probado el Cordero Asado de CorSevilla?

una paletilla de cordero asado en Navidad es una excelente opción

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *