Cinco quesos de cabra para cinco de los mejores vinos de Sevilla 2020

El pasado mes de junio la Diputación de Sevilla celebró la V Edición de los Premios de vinos y licores. Las bodegas de la Sierra Norte de Sevilla colmaron este palmarés una vez más. La tierra, el clima y el agua dan productos extraordinarios. Ejemplo de ello son estos vinos y nuestros quesos de cabra de CorSevilla.

Por ello, y ahora que es tiempo de compartir, te traemos unas propuestas para saber cómo combinar los mejores vinos de la comarca con la calidad de nuestros quesos de cabra. Aromas, sabores y colores que maridados harán de tu mesa un rincón artesano y tradicional.

Mejor Vino Tinto – Cocolubis 2017 (Bodega La Margarita) y  Queso Viejo de Cabra Gran Reserva

Este vino, equilibrado y delicioso, cuenta con 22 meses de reposo en barricas nuevas de roble español. Ofrece la delicadeza que envuelve a las vendimias nocturnas y manuales.

Un vino veterano, granate opaco y limpio que conjuga aromas y sabores ideales para maridar con nuestro Queso viejo de cabra Gran Reserva. Este queso, al que igual que el Cocolubis, cuenta con seis meses de mimo y maduración, secretos de manos artesanas y un sabor persistente y ligeramente picante. Ambos comparten un sabor intenso y muy personal.

 

Mejor Vino Blanco – Cueva de la Sima (Bodega La Margarita) y Queso Fresco de cabra

Este vino es resultado de la combinación de uvas Chardonnay y Airen. Combinación no muy común que ha dado como resultado muy característico. Nueve meses en barrica de castaño le han sido suficientes para impregnarse de lo mejor de nuestra tierra.

De color oro, limpio y brillante, ofrece matices de frutos secos. Por ello, es ideal para tomar con nuestro queso fresco de cabra. Este queso aporta un sabor limpio, personal y suave compartiendo la pureza y el sabor peculiar de Cueva de la Sima.

Medalla de Oro Vino Tranquilo – Torre Beraun Maior 2014 (Bodega Fuente Reina) y Queso Curado de Cabra en Aceite de Oliva Virgen Extra

Vino intenso, brillante y serio. Su sabor recuerda a los minerales que hacen posible su personalidad. Redondo y compacto, precisa una larga aireación antes de ser consumido. Distinguido con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

Amigo de sabores intensos, este vino es ideal para maridar con nuestro queso curado de cabra en Aceite de Oliva Virgen Extra. Ambos, productos artesanos, con temperamento. Bajo una tez brillante se esconde intensos sabores de estos quesos de cabra  y este vino.

 

Medalla de Oro Vino Tranquilo – Silente Selección 2014 (Colonias del Galeón) y Queso curado de cabra al romero

Tinto de uvas: franc, merlot, syrah y tempranillo. Cada variedad vinificada por separado. Madurado durante 18 meses en barricas de roble francés. Aromas muy especiales con recuerdos a frutas rojas, lavanda y canela.

De color rojo rubí y sabor intenso es ideal para tomar con nuestro queso curado de cabra al romero. Compartiendo esencias de hierbas aromáticas y personalidad en el gusto son un entrante ideal antes de saborear carnes rojas.

 

Medalla de Plata Vino Tranquilo – Ocnos Chardonnay 2018 (Colonias del Galeón) – Queso fresco de cabra

De color amarillo paja limón, brillante. Fermentado en barricas de roble francés. Este vino blanco, amplio y sedoso cuenta con la distinción de Indicación Geográfica Protegida, avalando, aún más, su excelente calidad.

Su final con toques lácteos y tostados, le hacen ser un compañero ideal del nuestro queso fresco de cabra, con o sin lactosa. Sabor fresco y agradable abriendo el aperitivo de una manera excepcional, como nuestra variedad de quesos de cabra.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.