8 Beneficios del Queso de Cabra, conoce sus propiedades

queso de cabra - fresco - corsevilla

El queso de cabra es característico por su sabor y olor. Pero, ¿conoces sus beneficios y propiedades? ¿Qué aportan a tu organismo cuando los consumes? Te contamos a continuación 8 beneficios y propiedades que debes conocer.

1. Rico en proteínas, imprescindibles para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos.

2. Rico en vitamina A, importante para la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

3. Rico en calcio. Asociado a un mejor salud de nuestros huesos.

4. Aporta Fósforo, fundamental para la formación de huesos y dientes. Nuestro organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes. Por eso, los quesos de cabra son una buena opción para tus hijos. Les ayuda a crecer fuertes y desarrollar su cerebro. Para los más pequeños os recomendamos el Queso Fresco de Cabra.

5. Bueno para el riñón. Este tipo de queso es adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica gracias a su bajo contenido en potasio.

6. Grasas más saludables. El queso de cabra tiene menos grasas saturadas que el de vaca.

7. Más digestivos. La leche de cabra tiene un contenido menor de lactosa y caseína respecto a la leche de vaca. Por tanto, si tienes problemas de intolerancias o intestinales, y no te puedes resistir al queso, el de cabra es la mejor opción.

8. Mejoran la flora intestinal. En estos quesos podemos encontrar altos niveles de probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico. Además aumentan la capacidad de absorber el calcio y sintetizar la vitamina B.

¡Ya conoces sus beneficios y propiedades! Si quieres probar alguno, te animamos a visitar nuestra sección de quesos, elaborados de forma artesanal en nuestra quesería de El Pedroso (Sevilla). ¡Descubre su sabor!

 

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Me gusta mucho la carne de cordero y el cabrito, el queso de chiva.

    • ¡Muchísimas gracias, Mauro!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *