Recibimos la visita de los representantes de las cooperativas sevillanas

El pasado jueves, 15 de noviembre, en CorSevilla recibimos a los representantes de las 83 entidades federadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, con motivo de su Asamblea General. En esta reunión, las cooperativas agroalimentarias sevillanas han revalidado un ejercicio más su competitividad empresarial pese a las circunstancias adversas del sector.

Tras la visita a CorSevilla y a CazallaOliva, se trasladaron hasta la Cartuja de Cazalla donde se celebró la Asamblea General de esta federación. Según la nota de prensa, fue un encuentro en el que se puso de manifiesto que, pese a un contexto de sequía y de inflación, las cooperativas agroalimentarias de la provincia “han seguido incorporando servicios” para favorecer el desarrollo de su base social, destacó el presidente de la federación sevillana, Francisco J. Bernal, durante la inauguración..

Francisco J. Bernal puso en valor el avance del modelo en un año marcado por el incremento “desorbitado” de los costes de producción, que acumulan más de doce meses de escalada, y que tiene al sector productor “al borde de la asfixia económica”. “Las materias primas para la elaboración de piensos por las nubes, los fertilizantes, las semillas, la electricidad, el gasóleo o el precio del agua tienen contra la pared a las cooperativas y a sus agricultores y ganaderos”, lamentó el presidente de la federación. Una situación que tiene “pocos visos de solución a corto plazo y que amenaza la continuidad y viabilidad de muchas explotaciones”, advirtió. Asimismo, ha señalado que la difícil coyuntura ya ha obligado a algunas cooperativas a acometer expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para poder soportar la crítica situación que atraviesa el sector.

Por todo ello, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla aseguró que la federación continuará defendiendo el papel del cooperativismo dentro del sector y reclamó “soluciones urgentes”. En este sentido, Francisco J. Bernal solicitó “la puesta en marcha de un plan hidrológico que garantice una dotación de agua suficiente en toda la provincia”.

La Asamblea General fue clausurada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, Francisco J. Bernal, su homólogo en Andalucía, Juan Rafael Leal, y por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Sevilla, María Isabel Solís.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *