Este gratinado de judías con chorizo de herradura y queso viejo de cabra es uno de nuestros platos favoritos de verduras, que combinan a la perfección con los productos de nuestra cooperativa. El plato no tiene ninguna dificultad y si os gustan los gratinados, este os va a sorprender.
Hemos elegido las judías, que en la Sierra Morena de Sevilla llamamos habichuelas. Una verdura que recogemos en los huertos de la zona en verano, pero que podemos encontrar en el supermercado durante todo el año. Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, y apenas aporta calorías a nuestra dieta. Tiene efectos antioxidantes, controla el azúcar y el colesterol y lucha contra la retención de líquidos.
El chorizo ibérico de herradura completa el sabor suave de la habichuela en este gratinado. Es tierno y gustoso, lo elaboramos con carne y grasa de cerdo de bellota ibérico, sal marina, pimentón de la Vera y ajo.
Para culminar este gratinado de judías con chorizo y queso hemos optado por nuestro Queso Viejo de Cabra ‘Gran Reserva’, que le aporta toda su personalidad, fuerte y recia. A esta intensidad le sigue un gusto picante que al horno se funde con el tomate y el chorizo y ¡es la bomba! Este queso está curado de forma natural durante más de 10 meses en el silencio tranquilo de la dehesa. Contiene grasas saludables y un alto contenido en nutrientes. Es considerado, además, un alimento prebiótico. Es decir, que estimula de forma selectiva el crecimiento y la actividad de un número limitado de especies bacterianas del colon.
Toma nota de la receta y ¡a la cocina!
Ingredientes
- 600 g. de judías verdes redondas.
- 1/4 de chorizo de bellota ibérico de herradura de CorSevilla.
- 200 g. de queso viejo de cabra ‘Gran Reserva’ de CorSevilla.
- 250 g. de tomate frito.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Cómo hacer judías con chorizo y queso de cabra
- Hierve las judías
Lava las judías, quita el filamento que tiene la vaina por ambos extremos y córtalas a trozos. Prepara una olla con abundante agua y sal, y ponlas a hervir unos 15-20 minutos.
- Añade el tomate frito
Una vez que estén tiernas, sácalas y escurre todo el agua. Añade el tomate frito.
- Prepara para gratinar
Prepara una fuente de horno y extiende las judías con el tomate frito para que quede una sola capa.
- Añade el chorizo
Corta el chorizo de bellota ibérico de herradura en rodajas y luego vuelve a cortarlo en cuatro trozos. Repártelos entre las judías.
- Ralla el queso viejo de cabra
Corta una cuña del queso viejo de cabra y rállalo para que quede una buena capa por encima de las judías.
- Gratinar
Mete la fuente en el horno y gratina unos 5-10 minutos a 235 grados.
¡Tienes que probar este plato! El queso viejo aporta un gran sabor a este gratinado de judías con chorizo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!