Esta receta de bizcocho salado de jamón ibérico y queso curado de cabra es sin duda uno de los platos estrella para los amantes del dulce/salado. Una idea de merienda diferente que también puede servir de aperitivo o incluso para sustituir el pan a la hora del almuerzo.
Es nuestra versión de una receta del chef Enrique Sánchez, del programa Cómetelo, de Canal Sur. Sinceramente, vimos queso de cabra curado, jamón ibérico, y teníamos que replicarla. Los ingredientes son de 10 porque hemos usado nuestro Jamón Ibérico de Bellota 50% raza ibérica ya cortado en sobre de 100gramos, y nuestro queso curado de cabra, muy suave, pero que le aporta este pastel un sabor delicioso.
No te hacemos esperar más, aquí tienes los ingredientes y los sencillos pasos de este bizcocho salado de jamón ibérico y queso de cabra. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 100 g. de Queso Curado de Cabra CorSevilla (ver aquí).
- 100 g. de Jamón Ibérico de Bellota de CorSevilla (ver aquí).
- 150 g. de harina.
- 100 ml. de leche (1/3 de vaso).
- 1 cucharada de levadura.
- 3 huevos.
- 50 g. de pipas de calabaza.
- Orégano.
- Sal y pimienta.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Cómo hacer bizcocho salado de jamón ibérico y queso de cabra
- Mezcla la harina y la levadura
En un bol mezcla la harina y la levadura. Intenta tamizarla previamente para que no queden grumos.
- Incorpora los demás ingredientes
Bate los tres huevos y mézclalo con la harina y la levadura, luego el queso que has tenido que rayar antes y después la leche. A esta mezcla, incorpora el jamón bien picado y las pipas de calabaza. Acaba la masa con un poco de sal y pimienta.
- Al horno
Coloca papel de horno en un recipiente para hacer bizcochos. Nosotros hemos untado con aceite el molde y se queda pegado el papel. Añade la mezcla y cocina 30 minutos al horno precalentado a 180º.
-
- ¡Sirve y disfruta!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!