Queso viejo de cabra Gran Reserva: cómo se hace, propiedades y cómo disfrutarlo

queso viejo cabra

Quien ama el queso ama la vida. Para cada momento y la intensidad con la que vivimos hay un queso. Hay momentos únicos, irrepetibles, para celebrar en familia o en la intimidad. Hay momentos en los que sientes que mereces el mejor sabor de la vida. Del queso. Eso es este Queso viejo de cabra Gran Reserva. Un premio a la vida, al queso. Pero, ¿cómo se hace? ¿Cómo beneficia tu salud? ¿Cómo disfrutarlo? Aquí te contamos un poco más de este queso que da intensidad a tus días.

Cómo se hace el Queso Viejo de Cabra

Este queso se elabora de forma artesanal con la mejor materia prima. Leche pura, sin mezclas ni tratados, de cabra de la raza florida criada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Fermentado de forma natural. Más de 10 meses de curación en el silencio tranquilo de la dehesa. Casi un año de un mimado proceso de producción que da la calidad a este queso.

queso viejo cabra

Beneficios para la salud

Este queso viejo de cabra Gran Reserva ofrece a nuestros organismo todos los beneficios del queso de cabra. Es bajo en lactosa resultando de fácil digestión. Contiene grasas saludables y un alto contenido en nutrientes. Es considerado, además, un alimento prebiótico. Es decir, que estimula de forma selectiva el crecimiento y la actividad de un número limitado de especies bacterianas del colon.

Pero además, es rico en fósforo fortaleciendo huesos y dientes. Ayuda a regular el PH de la piel de forma natural. Contribuye a una mayor resistencia física y a un mejor funcionamiento del cerebro.

Como todo, en este queso, debe consumirse de forma moderada.

Cómo disfrutar del Queso viejo de cabra Gran Reserva

Este queso viejo de cabra de personalidad arrolladora presenta una textura firme. Sabor intenso, persistente y de regusto picante.

Saborearlo solo como entrante acompañado de un vino tinto es una gran apuesta.

Sin embargo, los amantes de la cocina más atrevidos encuentran aquí un gran aliado. Este queso viejo de cabra se puede acompañar con unas gotas de aceite y nueces. Y, abrirle las puertas de la cocina: para dar un toque intenso a una crema fría de pepino, para disfrutarlo rallado en platos de pasta, en tostas con mermeladas de frutas, en pizzas caseras… Donde sueñe tu paladar. Sin miedos.

Desde el corazón de las más de quinientas familias ganaderas que formamos CorSevilla consentimos a este queso viejo de cabra Gran Reserva. Él marca sus tiempos, su maduración y nosotros lo dejamos ser. Sabemos lo que necesita: las mejores materias primas y las técnicas artesanales. Y sabemos lo que necesitas tú. Un producto de calidad, sin adornos, con el sabor de siempre y el abrazo de la dehesa. ¿Cuánta vida compartes con nuestros Queso viejo de cabra Gran Reserva?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.