Queso fresco e intolerancia a la lactosa, ¿son compatibles?

Queso fresco-sin lactosa-cabra-intolerante

En España alrededor del 30% de la población es intolerante a la lactosa, según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac). Pero, ¿ser intolerante a la lactosa significa renunciar al sabor y las propiedades de todos los productos lácteos en general, y al queso fresco en particular?

La respuesta es no. Actualmente las personas intolerantes a la lactosa tienen a su disposición multitud de opciones para consumir queso, leche, yogur, mantequilla etc. Y el queso fresco no iba a ser menos…

Intolerancia a la lactosa

Las personas intolerantes a la lactosa no pueden digerir un azúcar llamado lactosa que se encuentra en la leche y los productos lácteos porque su cuerpo no produce suficiente lactasa. La lactasa es la enzima necesaria para la digestión y desdoblamiento de la lactosa en sus dos azúcares simples, glucosa y galactosa.

Pero además, en los últimos años la tendencia de consumo de lácteos en España no ha dejado de caer lentamente. Sin embargo, la venta de productos sin lactosa aumenta considerablemente. Muchas personas sin diagnóstico de intolerancia a la lactosa eligen consumir estos productos.

Queso fresco

El queso fresco de cabra es rico en proteínas, calcio, potasio, fósforo y vitamina A, aporta hierro, vitamina D, K y riboflavina. Es bajo en calorías y grasas por lo que debe ser un alimento cotidiano en nuestra nevera, y un ingrediente básico para cualquier ensalada, aperitivo o incluso postre.

Pero si está fabricado con leche, ¿cómo es apto para intolerantes a la lactosa? Pues bien, en el proceso de elaboración del queso fresco se añade la enzima de la lactasa. De esta forma, la enzima rompe la lactosa y deja compuestos que pueden ser digeridos sin dificultad por las personas que tienen dicha intolerancia.

Si aún te quedan dudas, prueba nuestro queso fresco de cabra artesanal sin lactosa, que conserva el mismo sabor natural que el queso fresco normal. Porque la leche de las cabras de nuestros socios cooperativistas viven en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte, y solo de ahí podemos obtener ese sabor natural y único. ¿Te atreves a probarlo?

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.