Queso fresco de cabra: qué es, propiedades y cómo tomarlo

comprar queso fresco online

Sabes a qué sabe el queso fresco de cabra. Pero, ¿sabes cómo se hace? ¿Qué propiedades tiene? ¿Conoces diferentes maneras de tomarlo? Muchas veces damos por hecho que conocemos lo que nos rodea. Sin embargo, no siempre es así. El queso fresco suele ser un aliado fiel de nuestra dieta. Aquí te traemos las claves de su elaboración, sus beneficios para nuestra salud y unos cuántos trucos para disfrutarlo con texturas y sabores que te sorprenderán.

Qué es

El queso fresco es el queso más joven ya que es queso sin madurar. Su materia prima es la leche. Como ya imaginarás: mientras mayor sea la calidad de la leche mejor será el resultado. El queso fresco de cabra de CorSevilla se elabora con leche de cabra florida. Raza autóctona de nuestra zona y criada con los mejores recursos naturales del Parque Natural de la Sierra Norte.

Cómo se hace

Los sabes, si es artesanal y cercano siempre mejor. Elaborar queso fresco es seguir la tradición y mimar desde el principio el producto.

El queso fresco es el resultado de cuajar y “separar” la leche con la ayuda de un cuajo. Así la leche se separa en el suero y en la cuajada. Esa cuajada se coloca en los moldes y se prensa manualmente. Bastaría con dejar que la cuajada tomara la sal para poder consumir queso fresco.

elaboracion-queso-fresco

Propiedades nutricionales 

El queso fresco de cabra es fuente natural de vitaminas y minerales. El consumo de este queso nos aporta: hierro, Vitamina D, K y riboflavina.

La leche de cabra contiene menos lactosa y menos grasa que la leche de vaca. Por tanto, este queso es más digestivo y nos ayuda mantener una alimentación más equilibrada.

Es ideal para prevenir la osteoporosis, la anemia, incluso afecciones respiratorias.

Cómo tomarlo

El queso fresco de cabra ofrece una textura tierna y granulosa. Su sabor y su condición le permiten compartir receta con productos dulces o salados. Es ideal para tomarlo con mermeladas, carnes de membrillo o frutas dulces.

Pero también puedes atreverte a maridarlo con productos salados. Puedes usarlo en ensaladas de pasta o vegetales. En bocadillos o con verduras al horno. Y, sin duda, es un queso ideal para elaborar aperitivos.

Y sí, al natural con unos frutos secos de temporada y una copa de vino de la Sierra Morena de Sevilla.

queso fresco y verduras

El queso fresco de cabra CorSevilla es un buen aliado para reponer energías y cargar vitaminas. Fortalece el sistema inmunitario de niños y mayores. Está elaborado con mimo de forma tradicional y con materias primas de primera calidad. Producto de cercanía que ayuda a mover el mundo. Sí, siente orgullo cada vez que eches nuestro queso fresco de cabra en nuestra cesta.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.