Queso fresco de cabra a la plancha, 8 formas de comerlo

queso-fresco-plancha

El queso fresco de cabra se abre hueco en tu cocina. En verano o en invierno. En el desayuno, la merienda o la cena. Para mayores y pequeños. Alto contenido en Vitamina D, proteína y Calcio. Cómplice de tu sistema inmunitario. Y, además, la forma más sencilla de sorprender a los tuyos. Puede disfrutarse al natural, batido o…a la plancha. Sí, a la plancha. ¿Abres tu imaginación? Aquí abriremos tu apetito dándote 8 formas de comer queso fresco a la plancha.

queso fresco a la plancha sartén

Debes tener en cuenta antes de empezar de conseguir el queso fresco adecuado. No debe derretirse con el primer contacto con el calor. Por eso, el queso fresco de cabra por su textura y firmeza es idóneo para probar estos trucos. Solo tienes que cortarlo en porciones de un centímetro de grosor, aproximadamente. Usa una buena sartén o plancha, que no se pegue y coloca directamente el queso. Deja que se dore un poco por cada lado y listo.

queso fresco plancha

Esta es la base, y a continuación te damos 8 ideas diferente para comerlo:

1. Queso fresco de cabra especiado a la plancha

Bien fácil y delicioso. Necesitarás: sal, ajo en polvo, comino, jengibre, pimentón y aceite. Corta el queso en rodajas, espécialo tanto como quieras y pásalo por la plancha.

2. Queso fresco de cabra a la plancha aliñado

Preparamos la vinagreta con: sal, pimienta molida, aceite de oliva, vinagre de Módena, sésamo y pipas de calabaza. Ponemos las rodajas de queso fresco de cabra en la sartén. Una vez hechas, de forma inmediata, las cubrimos con el aliño. Para rematar… ¡pruébalo con un pan crujiente!

queso fresco a la plancha aliñado

3. Ensalada de queso de cabra a la plancha

Primero prepara la ensalada. Deja volar la imaginación: tomates cherrys, pasas, hojas verdes (espinacas, canónigos…). En unos segundos en la sartén vuelta y vuelta al queso fresco. Luego lo incorporas a la ensalada y aliñas.

4. Tosta de sobrasada y queso fresco de cabra a la plancha

¡Sí! Hemos abierto las mil y una posibilidades que nos presentan las tostas. Ideales para preparar como aperitivo, tapa o cena.

Aquí empezamos con esta idea: pan, sobrasada y queso fresco a la plancha. ¡Imagina con anchoas, melva…!

5. Bocadillo de lomo con queso fresco de cabra a la plancha

Bocadillos. Otra puerta mágica. Los bocadillos se pueden disfrutar en frío y en caliente. En caliente puedes jugar con el queso fresco de cabra a la plancha. Aquí te proponemos rellenar un buen pan artesano de filetes de lomo y queso fresco de cabra a la plancha.

6. Fajitas de verduras y queso fresco de cabra a la plancha

Vamos a servirnos de las verduras de temporada que tengas en casa. Corta a juliana: cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Añade la verdura que quieras. A la sartén con fuego fuerte y un aceite de oliva. Ponle sal, pimienta, cayena y comino al gusto.

Pasa el queso fresco en rodajas por la sartén. Luego córtalo a tiras. Y ahora ya puedes montar las fajitas con la verdura y el queso. ¡Ándale que seguro repetirás!

7. Timbal de verduras con queso fresco de cabra a la plancha

Calabacín, tomate, patatas, berenjenas, pimiento rojo… Hervimos previamente las patatas unos 15 minutos. Pasamos por la plancha la verdura en rodajas. Haremos lo mismo con el queso fresco de cabra. Luego monta en el orden que más te guste el timbal poniendo rodaja sobre rodaja. Prepara una salsa verde o disfrútalo como quieras.

8. Melocotón a la plancha con queso fresco de cabra y miel

Para cerrar estas ideas ¿probamos algo dulce? Postre o desayuno, tú eliges. Toma nota: 3 melocotones, 30 gramos de queso fresco de cabra, canela en polvo nueces y miel.

Prepara los melocotones. Córtalos a rodajas y quítale el hueso. Luego espolvoreas con un toque de canela y a la plancha hasta que estén dorados. Pasa el queso fresco por la sartén.

Ahora emplatamos. Primero los melocotones. En su hueco ponemos desmenuzado el queso fresco a la plancha, las nueces y cubrimos con notas de miel.

El queso fresco de cabra debe formar parte de tu dieta habitual. ¡Se lo gana a pulso! Desde CorSevilla trabajamos día a día para que disfrutes de un queso fresco de cabra de primera calidad. Con o sin lactosa. Con materias primas obtenidas con mimo en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El queso de siempre para tus necesidades de hoy. ¿Probamos?

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.