La pierna de cabrito asada es ideal para recibir la llegada de la primavera. Esta carne la tenemos disponible todo el año, pero la mejor época para consumirla es desde el principio del invierno hasta el comienzo de la primavera. Las cabras suelen alimentarse con pastos frescos y es en este periodo cuando la carne de sus crías tienen un sabor más suave.
Por eso, marzo es la fecha ideal para aprovechar y degustar esta carne tan deliciosa. Los días empiezan a alargarse, apetece quedar con familiares y amigos para organizar una rica comida al solecito los fines de semana. ¿Por qué recomendamos la carne de cabrito para estos encuentros? Por lo práctica que es para el cocinado y por sus beneficios para el organismo. ¡Te contamos más!
Tabla de Contenidos
- 1 La pierna de cabrito, una opción muy sabrosa y saludable
- 2 La pierna de cabrito asada, el plus que necesita tu mesa
- 3 Beneficios para el organismo de la carne de cabrito
- 4 ¡Una idea! Cómo hacer la pierna de cabrito asada con salsa de miel y mostaza y una rica ensalada
- 5 No hay excusas para reunir a tus amigos, compra online nuestra pierna de cabrito asada
La pierna de cabrito, una opción muy sabrosa y saludable
Como hemos dicho, la primavera y sus semanas previas son el momento ideal para consumir la carne de cabrito. Breve inciso. Recalcamos que puedes consumirla en cualquier momento, pero que es en esta fecha cuando todas sus propiedades están a flor de piel. Continuamos.
El cabrito es la cría de la cabra y es la especie más jóven del ganado caprino. Por su juventud, la carne es muy tierna, magra y aromática. Aunque se encuentra dentro de las denominadas carnes rojas, lo cierto es que su grasa es inferior a la de un muslo de pollo.
Solo con esta descripción ya se nos hace la boca agua y entendemos por qué la pierna de cabrito se puede convertir en la reina de todas mesas domingueras.
La pierna de cabrito asada, el plus que necesita tu mesa
¿Cuál es el toque que necesita la pierna de cabrito para chuparnos los dedos? Asarla.
Pero no te preocupes, si compras la pierna de cabrito asada Corsevilla, ya tienes bastante tiempo ganado. Solo te queda disfrutar del sabor característico del cabrito porque ya nos hemos encargado nosotros de asarlo a baja temperatura. Nuestra pierna de cabrito asada se envasa al vacío con la posibilidad de usar su jugo de aceite, ajo, tomillo, romero y zumo de limón, o acompañarla con la salsa que desees.
Solo tienes que sacarla del envase y colocarla en una bandeja. Incorpora el jugo con el que viene e introdúcela en el horno precalentado y mantenlo a 220º durante 20 minutos.
¡Solo 20 minutos! En solo muy poquito tiempo (mientras preparas una guarnición o te tomas un vino a gusto) tienes lista una carne de cabrito que procede directamente de nuestros cabritos criados en libertad en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, reserva de la biosfera. ¡Casi nada!
Beneficios para el organismo de la carne de cabrito
El sabor y la textura de esta carne no es su único regalo. Además de ese placer instantáneo, este alimento es una bomba nutrientes para el cuerpo.
La carne de cabrito aporta grandes beneficios a nuestro organismo por varias razones:
- Es una carne magra con bajo contenido en grasas saturadas.
- Ayuda a reducir el colesterol al contener vitaminas B3.
- Contribuye a la formación de glóbulos rojos, células y hormonas gracias a la vitamina B6.
- Favorece la salud cardiovascular gracias a la vitamina B12 que aporta.
¡Una idea! Cómo hacer la pierna de cabrito asada con salsa de miel y mostaza y una rica ensalada
Este post no se puede acabar sin que te lleves una idea de cómo cocinar este mágnifico plato con una salsa y guarnición a la altura. Sin duda, las mejores y más fáciles opciones son combinar la carne de cabrito asada con patatas panaderas y cebolla, o una ensalada. También solemos recomendarte, cuando optas por comprar la pierna de cabrito asada online, que utilices como salsa el propio jugo en el que ha sido cocinada y del que puedes hacer uso cuando abres el envoltorio.
Si bien, en esta ocasión te vamos a dar una pequeña idea.
Calienta la paletilla de cordero: saca la pierna de cabrito asada del envase y colócala en una bandeja de horno de cristal. Vierte todo el jugo que contiene sobre la pieza. Calienta en el horno 20 minutos a 220º.
Prepara la salsa: para hacer la salsa de mostaza y miel, nosotros solemos usar la miel de La Golimbra que puedes encontrar en nuestra despensa. Mézclala con la mostaza y con un poco de aceite de oliva virgen extra de CazallaOliva. El resultado está de rechupete.
Prepara la ensalada de remolacha, garbanzos y queso fresco de cabra: para ello necesitaremos remolacha, queso fresco, garbanzos cocidos, AOVE, nueces, tomillo, sal, pimienta y limón. Primero pica y mezcla la remolacha, el queso fresco y los garbanzos. A continuación prepara el aliño con el AOVE, la pimienta al gusto, el tomillo, la sal y el limón. Ahora bien, también puedes elegir la ensalada que más te guste, consulta para ello el post en el que te damos 5 ideas de ensaladas con queso de cabra.
Para acabar, saca la pierna de cabrito asada del horno y sírvela en una bandeja junto con la ensalada. La salsa puedes ponerla aparte, aunque también puedes untar la paletilla previamente y calentarla junto con la salsa. ¡Qué rico!
No hay excusas para reunir a tus amigos, compra online nuestra pierna de cabrito asada
¡Date un caprichito! Para ti y para los tuyos. Organiza una rica comida de amigos el próximo fin de semana. Nosotros te ponemos todas las facilidades. Haz click aquí y en un plazo de 48 a 72 horas tendrás un manjar listo para darle un toque al horno durante 20 minutos y llevártelo a la boca. ¿Cuándo los productos de la dehesa habían sido tan accesibles en cualquier rincón de España? ¡Aprovéchalo!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!