Lomito de bellota ibérico: Qué es, propiedades y cómo tomarlo

lomito iberico bellota

Bellota e ibérico son palabras que activan nuestras papilas gustativas. Pero si añadimos el término lomito, se encienden las ganas de compartir una buena mesa con los nuestros. Ahora vienen días de compartir y de conocer. Es momento de conocer productos de calidad de nuestra dehesa. El lomito de bellota ibérico es uno de los embutidos más codiciados y lo tienes al alcance de tu mano. ¿Quieres saber todo lo bueno de este producto de dehesa?

¿Qué es y cómo se hace?

El lomito de bellota ibérico es un embutido elaborado a partir de presa ibérica. Esta pieza es una de las más valoradas del cerdo ibérico siendo su carne más jugosa. Esta pieza es especiada y embutida en tripa de cerdo siguiendo las técnicas tradicionales.

Este ibérico es curado durante tres meses en secaderos naturales. El resultado es un ibérico que destaca por su aroma y su color rojo intenso, diferenciándose claramente las partes de carnes y de grasa natural.

Propiedades nutricionales

Al ser elaborado a partir de carne de cerdo ibérico criado en extensivo en nuestro Parque Natural Sierra Norte sus propiedades nutricionales y los beneficios para la salud son un buen motivo para incluirlo en nuestra dieta. Y más en nuestras celebraciones.

El lomito de bellota ibérico es un producto de dehesa alto en contenido en vitamina B, hierro y sodio. Los complejos de vitaminas B pueden ayudar al tránsito intestinal. El aporte de hierro disminuye el riesgo de anemia, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mejorar las vías respiratorias. Motivos de más para que el lomito de bellota ibérico pase a formar parte de nuestro día a día.

La elaboración es tradicional y esto permite que sea apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Sin gluten y sin lactosa. Para disfrutar sin miedo y con la seguridad de tener en las manos un producto de excelente calidad.

Cómo tomarlo

CorSevilla ofrece este lomito de bellota ibérico envasado al vacío. Para consumirlo y saborear y sentir todas sus propiedades se recomienda sacar la pieza unas horas antes. Pan artesano y vino tinto de la Sierra Norte de Sevilla serán los mejores compañeros en la mesa.

Elegir productos de dehesa para esta Navidad es apostar por lo nuestro. Es la oportunidad perfecta de apoyar el sector ganadero que ha sido ejemplo de solidaridad y entrega a los demás en momentos difíciles. Salud, economía local, tradición, calidad y sabores únicos… Y tú, ¿lo tienes claro?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.