Embutidos ibéricos de herradura: tradición y calidad

chacina herradura corsevilla

Los embutidos ibéricos de herradura son embutidos de menor curación. Ideales para guisos, barbacoas, bocadillos… De “herradura” porque adopta esta forma al unir sus extremos con una misma cuerda. Sí, se te ha venido el olor a dehesa con esa imagen. La habitación más fresca de la casa acogía en sus altos estos embutidos de herradura tras la matanza. Morcilla, chorizo y salchichón. Ibéricos de herradura. Carne de primera calidad, especias y siempre un toque especial. ¿Quieres saber más sobre estos manjares al alcance de todos?

Morcilla ibérica de herradura

Si algo no puede faltar en un buen cocido o “puchero” es una buena morcilla ibérica de herradura. Pero también se abre puerta en la cocina enriqueciendo platos de pasta.

Al ser un embutido fresco solo cuenta con 10 días de curación tras elaborarse de forma tradicional. Esta morcilla semi curada se presta al aperitivo sobre una pan crujiente.

Chorizo de bellota ibérico de herradura

Ibérico y de bellota. Un mes de curación de curación en secadero tradicional. Materia prima de primera calidad: carne y grasa de cerdo de bellota ibérico, sal marina, pimentón de la Vera y ajo. Si todavía no ha sido suficiente añadimos que te enamorará en aperitivos, bocadillos e, incluso, en relleno, por ejemplo, de empanadas.

 

Salchichón de bellota ibérico de herradura

Ibérico y de bellota. Elaborado con carnes picadas de cerdo de bellota ibérico, sal marina y especias. Un mes de curación en secadero natural. Un amigo fiel en las salidas al campo, excursiones y encuentros. Picoteo y bocadillos. Y sí, también abierto a formar parte de tus recetas favoritas: guisos, pasta…

Claves para su conservación y su consumo

Los embutidos ibéricos de herradura, y los embutidos en general, necesitan de un lugar fresco y seco para mantener sus propiedades organolépticas. La temperatura óptima para su consuma es de entre 20º y 25º.

Si además, puedes sacarlo del envase al vacío unas horas antes de comer disfrutarás de todo el aroma y sabor a dehesa.

En el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, los ganaderos de CorSevilla mimamos la materia prima de la dehesa hasta que llega a tus manos. Recuperando y protegiendo tradiciones como la de los embutidos ibéricos de herradura ponemos en valor la calidad de lo de siempre y lo mejor del presente.

Sin lactosa, sin gluten. Productos de un alto valor nutricional que no deben faltar en tu dieta ni en la de los tuyos. Las herraduras simbolizan la suerte y la prosperidad. Y las de embutidos ibéricos de CorSevilla, además, saben bien.

Quiero ver todos los productos ibéricos de CorSevilla.

 

chacina herradura corsevilla

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.