¿Cuánto queso fresco se recomienda comer al día?

cuánto queso fresco comer al día

Todos vivimos en este eterno dilema. La pregunta que nos persigue es: ¿Cuánto? Piénsalo. Te levantas. Tomas café. Pero, ¿cuánto? Vas a la compra. Haces la lista, pero, ¿cuánto compras? Comes queso fresco. En la tostada, en la ensalada, en el postre. Pero ¿cuánto? Las cantidades importan, también la calidad. Pero, ¿cuánto? Sigue leyendo y te daremos las pautas de cuánto queso fresco consumir al día y de cuánto aporta a tu salud.

Muchos mitos e ideas malentendidas rodean a este gran producto lácteo como es el queso en todas sus variedades. Hemos perdido la capacidad, o la tenemos dormida, de medir un alimento en su conjunto. No centrándonos solo en unos porcentajes, sino en qué nos aporta su conjunto nutricional.

¿Tiene grasa?

Pues sí, no nos vamos a llevar a engaño. Pero la grasa de un queso tradicional no es equiparable a la grasa saturada de un alimento ultra procesado. En el queso fresco, como en todo, procura encontrar la cercanía, lo tradicional y lo sano. ¿Por qué si no nuestra dieta es patrimonio de la humanidad? Debes tener en cuenta que el queso, mientras más curado más grasa nos aporta.

¿Qué cantidad de queso fresco se recomienda consumir al día?

Entramos en el cuánto. Y sí, aquí es donde está la clave. Como en casi todo en la vida. En el cuánto. Como ya hemos apuntado hay quesos más grasos y otros menos grasos. Siendo el menos graso el queso fresco. Entonces, ¿puedo comer queso fresco sin miedo a engordar? Sí, siempre que controles la cantidad que comes al día. Cantidad que debe ser como máximo de 100 gramos de queso fresco.

De los quesos tiernos o curados se recomienda comer hasta unos 50 gramos al día que se pueden medir en dos cuñas o lonchas.

¿Cuánto aporta el queso fresco a tu salud?

Sería injusto medir un producto tan completo solo por un porcentaje sin tener en cuenta lo demás. Es como intentar definir a un niño solo por el minuto que grite al día y no por todo lo que suma. El queso fresco es un alimento completo que aporta: vitaminas A, D y B12, minerales, calcio… Sus beneficios son mucho más destacables que una mera etiqueta. Además, como sabes, el secreto está en el cuánto.

En CorSevilla te ofrecemos un queso fresco de cabra elaborado de forma artesanal con leche de cabras floridas en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Sin conservantes, apto para celíacos y para intolerantes a la lactosa. Y tú, ¿consumes ya tus 100 gramos diarios de queso fresco o los vas a seguir dejando pasar?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.