CorSevilla te anima a celebrar la Navidad dedicando tiempo a los nuestros y disfrutando de cordero ya asado

el tiempo para lo importante cordero asado

Desde CorSevilla hemos puesto en marcha una campaña con motivo de las fiestas navideñas en la que animamos a disfrutar de la carne de cordero ya asada y dedicar nuestro tiempo a familiares y amigos.

Con el slogan ‘El tiempo para lo importante’, nuestra cooperativa ubicada en la Sierra Norte de Sevilla invitamos a consumir en las comidas y cenas de estas fechas el cordero asado, una opción rápida, sencilla, saludable y sostenible que está al alcance de todos, independientemente de nuestros conocimientos culinarios.

Apostar por este alimento supone un importante ahorro de tiempo en la cocina

En el vídeo (ver aquí) y las imágenes de la campaña se observa como un grupo de amigos disfrutan de diferentes platos de cordero asado y se hace referencia a la importancia de pasar tiempo con las personas que nos rodean. Porque los platos de cordero (pierna, paletilla, costillar y codillo) están cocinados a baja temperatura con aceite de oliva, agua, sal, ajo, tomillo limonero y romero, y solo es necesario calentarlo unos 20 minutos en el horno, al fuego o en la plancha. Apostar por este alimento supone un importante ahorro de tiempo en la cocina porque además, se conserva en la nevera y no es necesario descongelarlo. Es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.

“Somos muchos los que el año pasado no pudimos disfrutar de la Navidad con nuestra  familia y amigos y este año tenemos que dedicar el tiempo a lo importante que son las personas que nos rodean, y a la vez podemos disfrutar del tradicional asado de cordero pero de forma más rápida y sencilla”, explica Ángel María de Tena, director del Área de Alimentación de CorSevilla.

Se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

La campaña igualmente pretende animar al consumo de la carne de cordero de origen nacional. Para ello es fundamental que el consumidor mire en las etiquetas el lugar de procedencia ya que en estas fechas es habitual que entre en el mercado cordero de otros países. Concretamente, el cordero asado de CorSevilla se cría en extensivo en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, alimentándose de pastos y cereales naturales. La ganadería extensiva de ovino y caprino en esta zona contribuye a fijar la población rural, conserva el medio ambiente y evita incendios forestales.

La carne de cordero es una elección perfecta, no solo por su calidad y sabor, sino también por sus propiedades nutricionales. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, las cuales contribuyen al aumento y la conservación de los músculos. Es rica en vitamina B3 (niacina), que colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso, en la eliminación de toxinas, y también participa en la producción de hormonas esteroideas (como las hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés) y en mantener la salud y el buen aspecto de la piel. Posee un alto contenido en potasio, mineral que alimenta a nuestro sistema nervioso y lo mantiene sano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.