Convocadas las Ayudas Forestales en Andalucía para acometer inversiones en fincas

ayudas forestales andalucia 2019

ACTUALIZACIÓN (4/11/2019). La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 26 de noviembre el plazo para presentar esta ayuda.

 

Tras siete años bloqueadas, la Junta de Andalucía ha convocado hoy, 2 de octubre, las Ayudas Forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El objetivo es apoyar a los titulares de terrenos forestales que pretendan llevar a cabo inversiones en sus fincas, para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales. Estas inversiones tienen que quedar recogidas en un Plan Técnico de Ordenación de Montes o Proyecto de Ordenación de Montes.

Novedades

  • En la presente convocatoria se elimina la obligatoriedad de externalizar los trabajos de mejora forestal (desbroces, podas, etc.).
  • La subvención se amplía hasta el 100% del coste de la inversión, a diferencia de la convocatoria anterior que fue del 80%.
  • Será subvencionable la redacción o adecuación del proyecto de ordenación o del plan técnico de gestión que deben presentar los beneficiarios que deseen acogerse a estas ayudas.
  • La cuantía máxima por beneficiario será de 250.000 euros, pudiendo contener la solicitud hasta tres fincas distintas.

Beneficiarios

Las personas titulares de terrenos forestales, que pretendan realizar inversiones en superficies con usos SIGPAC: Forestal (FO), Pastizal (PS), PR (Pasto Arbustivo) o PA (Pasto Arbolado), ubicadas en zonas rurales.

Pueden ser tanto personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, sean titulares de terrenos forestales en régimen privado, excluidas fundaciones; así como los ayuntamientos.

Importe

La cuantía máxima de subvención por beneficiario es de 250.000 euros y el mínimo de 1.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 8 26 de noviembre de 2019.

Descarga aquí el BOJA de la convocatoria.

Departamento de Servicios Administrativos de CorSevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.