¿Cómo conservar el queso fresco?

conservar el queso fresco

El queso fresco es uno de los alimentos más frecuentes en nuestra nevera. Rey de la dieta sana y apto para combinar con dulce y salado. Abrir una nevera es como abrir una maleta de viaje, siempre nos da pistas de la personalidad de su dueño. ¿Cómo conservas tú el queso fresco? ¿Lo mantienes en su envase? ¿Lo tapas? Más allá de nuestras artes y costumbres deberías conocer estos consejos para consumir el queso fresco disfrutando de todas sus cualidades.

¡Siempre en la nevera!

A pesar de que puede parecer lógico, no por ello es menos importante recordar que el lugar idóneo para el queso fresco es la nevera.

Sin embargo, a pesar de necesitar el ambiente fresco de la nevera no debe estar olvidado en mitad de la nada. Sigue leyendo, te daremos unas pautas a tener muy en cuenta.

Reservado de la atmósfera de la nevera

El queso fresco es un producto húmedo y la humedad es el lugar perfecto para el desarrollo de bacterias y mohos. NO, el queso fresco no es peligroso por esta razón. Al revés, es su razón de ser. Pero necesita un poquito de tu atención sin querer una vida de lujos necesita no estar a la “intemperie”.

¿Cómo reservarlo de la atmósfera de la nevera?

El secreto para conservar el queso fresco de manera óptima es evitar un exceso de humedad. Por ello es importante colocarlo en un recipiente cerrado o cubierto con film. Nos vale un táper de cristal o de plástico. O un plato o bol cubierto. En la base, y antes de poner el queso, se debe colocar papel de cocina para que absorba la humedad y las pequeñas cantidades de suero que pueda soltar.

¿Cuánto tiempo tengo para saborear el queso fresco abierto?

Una vez abierto, lo recomendado es consumirlo en 3 ó 4 días. Debemos recordar que es un producto fresco. Puede pasar que aún manteniendo estas recomendaciones y estando dentro de los días recomendados para consumirlo, notemos que se reseca parte de la superficie del queso fresco. ¡Ups! Pues no pasa nada. Con la ayuda de un cuchillo retiras la parte reseca y justo ahí volverás a tener tu queso fresco como el primer día.

CorSevilla produce de forma artesanal queso fresco de cabra con y sin lactosa. Decidir empezar o acabar el día con una porción de este queso fresco es hacer de un bocado toda una declaración de intenciones. Es apoyar lo tradicional, los productos de cercanía, el desarrollo sostenible y el latido del mundo rural. ¿Tienes nuestro queso fresco de cabra un lugar privilegiado en tu nevera?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.