Carne de cordero, 4 grandes razones para consumirla

costillar cordero - asado - corsevilla

En CorSevilla te damos cuatro grandes razones para comer carne de cordero:

1.Beneficios nutricionales

La carne de cordero tiene grandes propiedades nutricionales para el ser humano. Es una fuente de proteínas que contribuyen al aumento y conservación de los músculos, y son necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños.

Rica en vitamina B3 (niacina), que colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso, en la eliminación de toxinas, y también participa en la producción de hormonas esteroideas (como las hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés) y en mantener la salud y el buen aspecto de la piel.

Pero además, es fuente de vitaminas B6, importante para el desarrollo normal del cerebro y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario. También tiene vitamina B12 que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, zinc y fósforo.

2.Textura tierna y jugosa

La carne de cordero cocinada es suave y se deshace en la boca. Es característica por su terneza y jugosidad.

3.Una opción sostenible

Eligiendo este tipo de carne estamos contribuyendo al mantenimiento de la población rural y permitimos conservar los ecosistemas donde se crían estos animales. Por ejemplo, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, donde se encuentran las explotaciones de la mayoría de los socios cooperativista de CorSevilla, un entorno privilegiado de dehesas de encinas y alcornoques.

Tanto los pequeños ganaderos de ovino como los pastores residen, en su mayoría, en las zonas rurales. Por eso, apostando por la carne de cordero, estamos dando nuestro apoyo y estamos auxiliando a la que ahora llaman ‘España vaciada’.

Pero además, el ganado ovino y caprino limpia los montes ingiriendo unos 2,5 kilos de materia vegetal seca al día por lo que son considerados verdaderos agentes forestales. Si las ovejas y cabras desaparecieran de nuestros campos ¿quién asumiría esta función?

4.Fácil de consumir

Ahora la carne de cordero es fácil y rápida de cocinar gracias a los formatos innovadores que se adaptan a los nuevos estilos de vida. Entre 5 y 20 minutos tardarás en preparar nuestra carne de cordero, dependiendo de la pieza y la herramienta que uses para calentarla. En CorSevilla comercializamos la carne de los corderos de nuestros socios cooperativistas que se crían en las dehesas de forma extensiva. Pero la ofrecemos en formato quinta gama, carne de cordero cocinada para el consumo inmediato, lista para calentar y consumir. Puedes verlo aquí. La carne viene envasada al vacío, lo que permite conservar toda su frescura y jugosidad, y además, solo hay que conservarla en el frigorífico.

Si todavía no lo has hecho, ya puedes incorporar en tu dieta la carne de cordero, ya sea por sus aportaciones nutricionales, por su sabor y jugosidad, por lo fácil que es prepararla, o porque consumiendo este tipo de carne estamos apoyando la vida rural. ¿Cuál es tu razón para consumir carne de cordero?

 

 

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 600 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. CorSevilla lleva 35 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra, carne de cordero y cabrito, lana, etc. Actualmente trabajan en esta cooperativa más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.