5 propiedades del queso fresco, el gran aliado de la vuelta al cole

queso fresco propiedades

Deportistas, niños, aquellos que quieren perder peso, o mayores, el queso fresco es siempre un buen aliado de una dieta sana y equilibrada. Y es que, cuando pensamos en un producto natural fabricado con leche, el queso fresco suele ser ese alimento que se nos viene a la cabeza.

En este post os vamos a hablar de cinco propiedades del queso fresco que te convencerán: el queso fresco es la mejor opción para la rutina que comienza en septiembre. La vuelta al cole, apuntarse al gimnasio o empezar una dieta, son algunos  de los propósitos de inicio del año escolar que empieza en este mes. Estas cinco propiedades del queso fresco te ayudarán a empezar:

Bajo en calorías

Pero, ¿el queso fresco engorda? Dentro de la gran variedad de quesos que existen, el queso fresco es la mejor opción para cuidar la línea. Si comparamos nuestro queso fresco de cabra, con nuestro queso curado de cabra, el primero tiene aproximadamente 277 kcal. (por cada 100 gramos de producto), frente a las 406 kcal. del segundo.

Bajo en grasas

Si nos fijamos en las grasas, el fresco sigue siendo más ligero, 24 gramos, frente a 35,6 gramos. Vemos por tanto, que el queso fresco tiene menos calorías y grasas en su composición. Se trata, por tanto, de un queso muy recomendado en dietas bajas en grasas o incluso para deportistas.

Proteínas

El queso fresco es una fuente de proteínas de calidad. Más de un 13% de nuestro queso fresco de cabra son proteínas. Las proteínas contribuyen al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular y la estructura ósea. Pero además, algunos estudios dicen que las proteínas de los lácteos tienen un efecto saciante, que calman el hambre y, por tanto, las ganas de comer.

Rico en calcio

Es una alternativa a la leche para los niños y mayores. Su alto contenido en calcio lo hace un producto muy recomendable para cuidar nuestros huesos. Está muy recomendado en la infancia y la adolescencia, etapa de crecimiento. También durante el embarazo y la lactancia las necesidades de calcio aumentan. Los mayores también requieren especialmente de este mineral.

Rico en fósforo

El fósforo es otro de los minerales que juega un papel muy importante en la formación de huesos y dientes. Igualmente el fósforo interviene en  la secreción normal de la leche materna, la división de las células, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular, entre otras funciones.

En definitiva, las propiedades del queso fresco lo convierten en un básico que no debe faltar en nuestras neveras este mes de septiembre. Si buscas además, un queso fresco artesano y con Marca Parque Natural, la mejor opción es nuestro queso fresco, con o sin lactosa. En 24 – 48 horas los puedes tener en casa si los compras en nuestra tienda online.

queso fresco sin lactosa

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.