5 Cenas con queso fresco de cabra

queso fresco de cabra

Vuelve el curso, la rutina y con ello las ganas de cuidarnos. Pero debes saber que cuidarse no es sinónimo de sufrir, en todos los casos. Nuestra gastronomía nos ofrece productos sabrosos y saludables con los disfrutar mientras nos cuidamos. Y sí, también con opciones muy fáciles y rápidas de preparar. Que el premio a un día duro de trabajo sea una buena cena. El queso fresco de cabra es el compañero ideal de cenas ligeras y nutritivas para toda la familia. ¡Toma nota!

Ensalada de rúcula, higos y queso fresco de cabra

El mundo de las ensaladas es el mundo donde perderse en las cenas. Pero sí, de la mano del queso fresco. Aquí te traemos una propuesta deliciosa: rúcula, higos, tomate cherry y dados de queso fresco de cabra.  Prepara una vinagreta especial con: aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre de manzana, y mostaza a la antigua en grano. ¡De nada!

ensalada queso fresco e higos

Pizza casera con queso de cabra

No, ni nunca ni siempre. Ni todas son iguales. Una pizza casera con queso de cabra, espinacas y tomates cherry puede ser la opción perfecta para solucionarte una cena. Primero, debemos contar con harina, levadura, sal y agua para hacer la masa de pizza casera como aquí  se indica.  https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-receta-masa-pizza-italiana/1728/

Con una base fina de tomate frito cubrimos la pizza. Añadimos tomates cherry, el queso fresco y las espinacas, unas nueces y unas gotas mágicas de AOVE. ¡Al horno!

pizza con queso fresco y espinacas

Tosta con sardina y queso fresco de cabra batido

Las tostas, esa ventana abierta a nuestra imaginación. Para preparar esta tosta, primero tuesta una rebanada de pan artesano. Cortamos el tomate a rodajas y batimos el queso fresco. Luego sobre la tosta hacemos una cama de tomate, sardina y queso fresco. Puedes añadir pipas de calabaza, AOVE y orégano.

sardinas con queso fresco

Brochetas de tomates cherry y queso fresco de cabra

Las brochetas son una manera de darle vida a nuestras cenas. Tan sencillo como alternar dados de queso fresco de cabra con tomates cherry para montar la brocheta. Luego unas gotitas de AOVE y un toque de orégano. Aquí cabe todo lo que se te ocurra. Como por ejemplo, brochetas de queso fresco de cabra y verduras a la plancha.

brocheta queso fresco y tomate cherrys

Tortilla rellena de jamón, espinacas y queso fresco de cabra

Más sencillo de lo que suena. Cocina una tortilla francesa. Sobre una mitad pones las lonchas de jamón ibérico, las espinacas (o cualquier hoja verde que te guste) y daditos de queso fresco de cabra. Luego cierra la tortilla.

tortilla queso fresco

Recuerda además que el queso fresco de cabra es más fácil de digerir y contiene menos grasa que otros quesos. Desde CorSevilla ponemos en tu mesa queso fresco de cabra y queso fresco de cabra sin lactosa. Día a día nuestros ganaderos miman la mejor materia prima para darte lo mejor de aquí ¡Que nada te impida disfrutar cuidándote!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.