Una planta fotovoltaica en la quesería nos permitirá reducir más de 50 toneladas de emisiones de CO2 al año

placas fotovoltaicas queseria

En CorSevilla hemos dado un paso más en nuestro compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente con la instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en nuestra quesería de El Pedroso.

De este modo, hemos aprovechado la cubierta de la fábrica para colocar 256 m2 de módulos solares fotovoltaicos que nos permitirán  generar 60.006 kWh/año de energía verde para nuestro autoconsumo a partir de la radiación solar, y contribuir de esta forma a evitar el calentamiento global del planeta. En total se ha estimado una reducción al año de 50 toneladas de emisiones de CO2  y 177 kg. de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de la conservación del medio ambiente, la instalación permitirá que en un futuro consigamos erradicar los problemas que provocan en la fábrica los cortes de electricidad que se producen en la zona y que obstaculiza la producción en algunas ocasiones.

“Para nosotros la conservación de nuestro entorno natural es muy importante porque de nuestro ecosistema depende que los ganaderos podamos seguir desarrollando nuestro trabajo”, ha comentado el presidente de la cooperativa y ganadero, José Manuel Castillejo Falcón. Y es que esta es solo una de las iniciativas que en CorSevilla hemos puesto en marcha dentro de los objetivos medioambientales que nos planteamos cada año y que están certificados por la norma ISO 14001 desde 2015.  La conservación de su entorno natural, la dehesa, es uno de nuestros compromisos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.