Una parmentier de riñones de cordero de la Posada del Moro es la ganadora en la IV Ruta de la Tapa de Cordero

ganadore ruta de la tapa 2023

El pasado jueves, 23 de noviembre, se dieron a conocer los premiados de la IV edición de la Ruta de la Tapa de Cordero que organiza CorSevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y que este año se celebró del 3 al 5 de noviembre.

En un breve acto celebrado en la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra desde el Ayuntamiento de Cazalla, se reconoció la participación de todos los establecimientos que participaron en esta edición en la que se pudieron degustar un total de 18 tapas cuyo ingrediente principal era la carne de cordero.

Tras el reconocimiento, el teniente alcalde de Cazalla, Rubén Espínola agradeció a CorSevilla su apuesta por la ruta, también dio las gracias a los bares y restaurantes que han participado en esta edición y animó aquellos que se han quedado fuera este año. Espínola entregó el premio del Jurado Popular que con sus votaciones decidió que la mejor tapa era el Pincho de Cordero, del Bar Piñero Mari Cobos, seguido de la Miniburguer de Cordero de Bar Pacheco y el Timbal de Cordero, del bar pizzería La Tribu.

También tuvieron premios las personas que depositaron sus votos en las urnas decidiendo la tapa ganadora. Los ganadores fueron: J. Carlos Álvares (3 sellos) que ganó un desayuno en la Peña Bética; Carmen Mateo Ruda (4 sellos) obtuvo un plato de jamón y gambas con cervezas en el Bar Kini; Manuel Antonio Pajuelo (5 sellos) consiguió una cena en el Bar Piñero Mari Cobos. Este año, como novedad, se ha reconocido al ‘Tapeador del año’, que es la personas que más tapas ha probado durante la ruta, y el reconocimiento fue para Antonio Garrido Lira.

Seguidamente cogió la palabra Ángel María de Tena, director de Alimentación de CorSevilla, quien agradeció al Ayuntamiento de Cazalla, a los bares y restaurantes, y al jurado de esta edición. Recordó que “el objetivo de esta ruta es promocionar el consumo de la carne de cordero y que en las cartas de los establecimientos de nuestro pueblo haya cordero, una producción muy importante en la zona que fija población y que mantiene vivo nuestro territorio. Es una oportunidad para ofrecer una carne de calidad, que sea de la zona y que hable de lo nuestro. No lo decimos nosotros, algunos nos habéis comentado que es una carne de excelente calidad, y de hecho algunos ya la habéis incorporado y desde aquí os agradecemos que apostéis  por este producto de cercanía”.

Y por último se entregaron los premios a las mejores tapas según el criterio del Jurado Técnico que estuvo compuesto por tres alumnas del Ciclo Formativo de  Cocina y Gastronomía de Constantina, Inmaculada Márquez, Eva M. Carrascoso y Cristina Fernández, las dos primeras también participaron en el acto entregando los premios junto a Juan Luis Mariscal, el gerente de CorSevilla.

Los premiados fueron:

    • 1er Premio: Parmentier de riñones de cordero, de la La Posada del Moro, con 257 puntos.
    • 2º Premio: Lasaña Felipe V, de Restaurante Cortijo Vistalegre, con 253 puntos.
    • 3er Premio: Manita de cordero Real, de la Brasería Patu Bar,252 puntos.
    • 1er Accésit: Codero a la plancha Real, de Bar Las Banderas, con 240 puntos.
    • 2º Accésit: Miniburguer Infante, de Bar Pacheco, con 191 puntos.

ganadore ruta de la tapa 2023

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *