Recibimos una ayuda para mejorar el bienestar animal en nuestro centro de tipificación

naves del cetico de CorSevilla

En Corsevilla hemos recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para Mejorar la cadena de producción y el bienestar animal del centro de tipificación de ovino. En esta ocasión se han realizado mejoras de automatización de la ventilación natural de las naves e instalación de silos con sistema de pesaje.

El sistema de ventilación instalado ha mejorado las condiciones de habitabilidad de los alojamientos ganaderos. El sistema automatizado se configura para que ejecute la ventilación en función de las condiciones ambientales del exterior y del interior de la nave. Las lonas microperforadas instaladas para evitar la entrada de lluvia, frío o viento, permiten cierto nivel de ventilación incluso cuando están cerradas. Las condiciones de luminosidad en las instalaciones también son mejores, con lo que facilita la calidad en el manejo y cuidado de los animales. El funcionamiento automatizado permite ajustar la ventilación sin necesidad de intervención de personal, con lo que se modifica tantas veces como sea necesario a lo largo de las 24 horas y sin riesgos de accidente para las personas. También es positivo, el funcionamiento combinado con los sistemas de Cooling con las lonas microperforadas. Da mejor resultado por no realizarse una elevación excesiva de la humedad relativa en las naves por la inyección de aire húmedo. Estas mejoras en el bienestar animal mejoran la adaptación de las instalaciones al cambio climático y además incrementan el bienestar y la salud de los animales, lo que se traduce en unos mejores índices técnicos, reduciendo el consumo de materias primas (piensos y productos zoosanitarios) para obtener una misma cantidad de producto (carne)

En cuanto a los silos con el control de peso, permiten llevar un control adecuado de las existencias y medir índices técnicos de la producción de corderos, en función de los pesos de los animales y los kg de pienso consumidos. Eso nos permite tomar decisiones respecto a los piensos más adecuados según los índices de transformación que se van midiendo e incluso anticipar la detección de problemas sanitarios cuando se observa que los consumos no son adecuados para las necesidades de los corderos.

La mejora en la eficiencia se traduce también en una mejora de tipo medioambiental por reducir la cantidad de materias primas consumidas (piensos) para obtener una misma cantidad de producto (carne)

Estas mejoras han sido de gran importancia en las circunstancias actuales de encarecimiento acelerado de las materias primas de la alimentación para los animales y han sido de gran utilidad para la certificación de nuestras instalaciones en bienestar animal.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.