La paletilla es una de las piezas más sabrosas del cordero. Si no la has probado y quieres hacerlo por primera vez, no pases horas en la cocina, toma nota de esta receta que en menos de una hora tendrás lista para disfrutar de un buen asado de cordero con una salsa exquisita.
Nuestro cordero asado está cocinado a baja temperatura durante más de 8 horas, te llega a casa refrigerado y lo puedes consumir cuando quieras. Por eso, cuando te pongas manos a la obra, solo necesitarás 25 minutos que es lo que tarda en calentarse y terminar de hacerse al horno, aunque también lo puedes hacer en una olla, sartén o incluso en el microondas.
Esta vez hemos acompañado nuestra paletilla de cordero asada con una salsa de orejones y pasas. Es ideal para una cena especial como Navidad o si tienes invitados en casa porque la salsa la puedes hacer antes, dejas el cordero calentándose y solo te preocuparás de disfrutar de los tuyos, servir y disfrutar.
Si tienes ya el plan, pero no la comida, apunta y haz tu pedido que en nada la tendrás lista.
Ingredientes
- 1 Paletilla de cordero asada de CorSevilla (ver aquí).
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cucharada de tomate frito
- 3-4 vasos de agua
- 1 bolsa de orejones
- 2 puñados de pasas
- 1 vaso de vino oloroso
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 2-3 personas.
Cómo hacer paletilla de cordero asada con salsa de orejones
- Calienta la paletilla
Para que la paletilla de cordero se vaya haciendo, sácala del envase y métela al horno 25 minutos a 220 grados.
- Haz la salsa
Para la salsa de orejones solo tenemos que pochar cebolla y zanahoria, incorporar una cucharada de salsa de tomate, 3-4 vasos de agua, una bolsa de orejones, dos puñados de pasas y un vaso de vino oloroso. Dejamos al fuego hasta que se evapore el alcohol. Cuando quede bien concentrado, apagamos el fuego y batimos con la batidora.
- Sirve y disfruta
Sirve en una bandeja la paletilla y acompaña al lado esta deliciosa salsa.
¿Te ha gustad la receta? Aquí puedes verla en vídeo:
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!