Con esta empanada de cordero con bechamel ya no tienes excusa para disfrutar de esta carne tan sabrosa y sostenible. Es un plato delicioso para compartir en las reuniones familiares o con amigos, la puedes cortar para llevártela donde quieras y es una forma divertida para que los niños prueben la carne de cordero.
Esta receta resulta muy sencilla porque el cordero que vamos a usar ya está cocinado a baja temperatura durante mas de 8 horas. En nuestra cooperativa lo cocinamos por ti, para que ahorres tiempo en la nevera y por qué no decirlo, también unas horas de horno. Nuestras piezas de cordero asadas vienen envasadas al vacío y las puedes conservar en la nevera, te ofrecemos pierna, paletilla, costillar y codillo de cordero. Y lo mejor de todo es el origen de esta carne: nuestros ganaderos que crían en extensivo corderos de raza merina en nuestras dehesas de la Sierra Morena de Sevilla.
Ya ahora, a lo importante, toma nota de esta sencilla receta de empanada de cordero con bechamel y ponte manos a la obra para hacer disfrutar a los tuyos. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 1 Paletilla de cordero asada de CorSevilla (ver aquí)
- 2 Masas para empanadas.
- Leche
- Harina
- Nuez moscada
- Sal
- Mantequilla
- Alcaparras
- Huevo
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Cómo hacer empanada de cordero con bechamel
- Calienta la paletilla
Abre nuestra paletilla de cordero asada a baja temperatura y métela en el horno 25 minutos a 220º.
- Haz la bechamel
Mientras la paletilla se termina de hacer al horno, ve haciendo la bechamel. Pon un poco de mantequilla en una sartén, caliéntala hasta que se derrita e incorpora la harina (un par de cucharadas). Mezcla bien para que se cocine la harina y añade poco a poco la leche sin dejar de remover. Incorpora la sal, la nuez moscada y por último las alcaparras que hemos cortado previamente.
- Deshuesa y pica el cordero
Saca el cordero del horno y deshuésalo. La carne que hemos sacado la picamos con una tijera en trocitos pequeños.
- Rellena la empanada
Mezclamos el cordero picado con la bechamel de alcaparras y rellenamos la empanada en la bandeja del horno. Luego la pintamos con huevo batido para que quede dorada.
- Meter al horno
Hacemos un hueco en el centro de la masa y metemos al horno 20 minutos a 220º.
- ¡Sirve y disfruta!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!