Si quieres disfrutar en casa de una costilla de cordero como si estuvieras en un buen restaurante, has llegado a la página perfecta. En muy pocos pasos te vamos a enseñar como conseguir una cena para dos deliciosa, muy nutritiva y sencillísima.
En este plato hemos usado nuestra costilla de cordero asada a baja temperatura, la cocinamos por ti más de 8 horas, viene envasada y refrigerada y por eso solo necesitarás unos 25 minutos para que esté lista. Ojo al truco que te damos en el paso a paso para que te quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. La carne de cordero es muy saludable, contiene proteínas de alto valor biológico y si además el origen del producto es la ganadería extensiva que practicas nuestros socios cooperativistas en las dehesas de la Sierra Morena de Sevilla, ya te puedes imaginar cómo es la calidad del producto.
Esta vez la costilla de cordero asada la hemos acompañado con un rico puré de patatas al que le hemos dado un toque de queso curado de cabra que le va fenomenal.
Si ya se te está haciendo la boca agua… ve comprando el cordero y calentando el horno que empezamos.
Ingredientes
- 1 Costilla de cordero asada de CorSevilla (ver aquí).
- 4 Patatas
- Mantequilla
- 1 Vaso de nata
- Queso curado de cabra de leche cruda de CorSevilla (ver aquí).
- Sal
- Pimienta
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 2 personas.
Cómo hacer costilla de cordero con puré de patata
- Corta y hierve las patatas
Pela y corta las patatas en cuadrados para que se hiervan más rápido. Cuando estén blandas, aplástalas con un tenedor o con el pasapurés.
- Haz el puré
Para hacer el puré de patata hemos puesto en una olla un poco de mantequilla, un vaso de nata, hemos rallado un poco de nuestro queso curado de cabra de leche cruda. A esa mezcla le incorporamos la patata, sal, pimienta y un poco del caldo de hervir la patata hasta que el puré quede lo más liso posible.
- Haz la costilla de cordero
Para hacer la costilla de cordero te damos un truco. Como hemos comentado hemos cocinado nuestra costilla de cordero ya asada que solo tienes que calentar unos 25 minutos. Para que quede crujiente métela en el horno unos 15 minutos para que se haga un poco y escurra el jugo que la cubre. Después pásala por la plancha hasta que quede dorada. Así te quedará crujiente por fuera y jugosa por dentro.
- Sirve y disfruta
Sirve el puré de patata y sobre él la costilla. Acompáñala de un buen vino tinto de la Sierra Morena de Sevilla y ya tienes un platazo para dos.
¿Te ha gustad la receta? Aquí puedes verla en vídeo:
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!