Queso fresco y niños: 5 maneras de prepararlo

No siempre será su alimento preferido. Niños y queso fresco no siempre tienen porqué quererse. Sin embargo, sabes que es un aporte natural de calcio y Vitamina D que necesitan para crecer. Y, por qué no, te ayudará a educar a los más pequeños en la pasión por el queso.

La vuelta al cole, la rutina, el coronavirus… son motivos más que suficientes para reforzar el queso fresco en la dieta de nuestros hijos. ¿No se te ocurre cómo? Aquí te traemos unas ideas fáciles y atractivas.

Sándwich o bocadillo de queso fresco

En un sándwich o en un bocadillo es una forma fácil y sencilla de comer queso fresco. Para los pequeños es la libertad de comer en el patio, en el parque… para los mayores la seguridad de preparar una merienda saludable.

Macedonia de frutas con queso fresco

Juega con los colores, con sus frutas preferidas. Corta a cuadraditos la fruta y el queso fresco. Busca un momento relajado y disfruta esta entretenida merienda con el pequeño de la casa.

Bizcocho de mandarinas y queso fresco

Vale, esta receta es más elaborada. Pero da la oportunidad de cocinar y compartir tiempo con los niños. Un rato libre, ingredientes de primera calidad y una merienda sana, dulce y nutritiva. Mira, ¿te atreves? Cómo hacer un bizcocho de mandarinas y queso fresco.

Petit suisse de queso fresco y fresas

La palabra “petit suisse” despierta a los paladares que ya cuentan varias decenas de años. Sin embargo era un producto alimenticio que no resultó ser tan sano como parecía a pesar de haber empujado a una generación.

Aquí te traemos una forma sana y saludable de recordar aquellas meriendas mirando por el bienestar de nuestros pequeños.

Es tan sencillo como batir porciones de queso fresco con fresas. Añadimos miel al gusto y nos quedará una crema sabrosa y, lo más importante, fuente natural de Vitamina D.

Tortilla francesa con queso fresco

La tortilla francesa es una de las reinas de las cenas preferidas por los niños. Podemos añadirle queso fresco al batir el huevo y la haremos más jugosa y más nutritiva. Así obtendríamos una cena con alto valor en Vitamina D, tan necesaria para reforzar el sistema inmunitario de los más pequeños.

En CorSevilla sabemos lo importante que es realizar el queso fresco con materia prima de primera calidad. Fruto de la libertad de la ganadería extensiva, esta cooperativa te ofrece queso fresco de leche de cabra y queso fresco de leche de cabra sin lactosa. Pruébalos con esta ideas para queso fresco y niños. ¿No merecen lo mejor nuestros niños?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.