Queso curado sin lactosa: qué, cómo y propiedades que no conocías

un queso curado sin lactosa con el fondo verde del campo

El queso curado sin lactosa es la puerta abierta a los grandes amantes del queso que han visto lejos su majar favorito. Sí, es posible. Cremoso, con aroma y recuerdo a lo de siempre. Tan igual y tan diferente. Lo de siempre, como nunca. Tan artesano como todos los demás. No, no puedes permitir que una intolerancia te aleje del verdadero amor de tu vida: el queso curado de cabra. Hoy hablamos de qué es, cómo y por qué tomarlo. Un mundo de propiedades y versatilidad en la cocina. Una porción de dehesa que te anima a seguir caminando siendo tú. Aquí algunos secretos de esta joya de CorSevilla que no conocías.

¿Cómo se elabora el queso curado de cabra sin lactosa?

¿Recuerdas eso de “el patio de mi casa es particular, llueve y se moja como los demás? Pues así este queso curado de cabra sin lactosa (ver aquí). Se produce como todos los demás, con la particularidad de que está libre de lactosa. Como materia prima tiene la leche fresca recién ordeñada de cabras floridas, raza autóctona de la Sierra Morena. Este ganado vive en el paraíso de la ganadería extensiva siendo los recursos naturales sus principales fuentes de alimentación.

Una vez la leche en nuestra quesería artesanal, este queso necesita, aproximadamente unos 45 días de curación. El resultado es más de lo que te imaginas. Una mezcla de sensaciones y…emociones. Todo esto se traduce en un queso de cabra sin lactosa de textura firme y cremosa. Un blanco natural que desprende aromas que te recordarán a mantequilla y a almendra.

porciones de queso curado sin lactosa sobre tabla de madera y picos

¿Cómo disfrutar del queso curado de cabra sin lactosa?

Sí, esa también vale. La de siempre, la de toda la vida. Una buena tapa de queso curado sin lactosa cortado y acompañado de pan de leña. No lo vamos a negar, poco basta para llenar nuestro paladar de sensaciones con este amor verdadero. Pero además, puedes añadirlo a tus ensaladas, a tus empanadas, combinarlo con carne cerdo o en pizzas. Y si apuestas por el verde y cenas más ligeras, no te preocupes. Allí estará él. Disfrútalo en puré de verduras dando un toque personal y alegrando la vida a cualquiera.

Debes recordar que para sentir todas sus características organolépticas es oportuno seguir unos pequeños pasos. El primero sería sacar el queso de cabra sin lactosa de la bolsa al vacío unas horas antes de consumir. De este modo se potenciarán sus sabores y aromas. Una vez abierto es conveniente conservarlo en un lugar fresco y seco y en un recipiente cerrado, pero no herméticamente. Siendo más concretos, la temperatura ideal para conservar este queso curado de cabra sin lactosa es entre 20º y 25º.

Propiedades, ¿por qué tomarlo?

Este queso curado de cabra sin lactosa es una fuente natural de proteínas. De cada 100 gramos, aproximadamente, una quinta parte son proteínas. Esto quiere decir que potencia nuestro sistema muscular siendo un alimento muy nutritivo. Y sí, podemos decirlo, tiene menos grasas saturadas que otros tipos de queso. Siempre ten en cuenta que casi todo es saludable en su justa medida.

Te sonará moderno pero este queso de cabra probiótico y prebiótico. Sí, lo explicamos que todos aprendemos. Es probiótico porque contiene microorganismos que ayudan a equilibrar nuestra flora intestinal. ¡Un gran alivio! Y, por otra parte, se considera alimento prebiótico, es decir que favorece el aumento de la actividad de bacterias intestinales beneficiosa. Sí, en resumen, el queso curado de cabra sin lactosa nos ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Su gran cantidad de calcio está más que demostrada. Esto supone un favor a nuestros huesos ayudando a prevenir patologías como la osteoporosis. No te mentimos al decirte que consumir este producto único te ayudará de pies a cabeza. Músculos, huesos…y ¡cerebro! Su aportación de fósforo a nuestro organismo en un aliado contra la falta de memoria y nos dará un empujoncito para concentrarnos.

Y, además, como imaginas, este queso curado de cabra sin lactosa es más fácil de digerir. La leche de cabra ya es más digestiva de por sí pero recuerda que aquí no contamos con la proteína de la leche que puede hacernos más pesada nuestras digestiones. Si quieres conservar la juventud también por fuera, de corazón lo serás siempre con nuestros quesos, no olvides incluirlo en tu dieta. Entre sus propiedades se encuentran antioxidantes. ¡Ama al queso si amas la vida!

un queso de cabra sin lactosa sobre una tabla de madera, dos limas y un cuchillo

 Comprar queso de cabra sin lactosa online, es posible con CorSevilla.

En nuestra Cooperativa que ya une a más de 600 familias lo sabemos. No basta con poner el alma en el proceso productivo, en la crianza de nuestro ganado. No basta con la ilusión desde que amanece hasta que se esconde el sol de Sierra Morena. Hay que evolucionar y ofrecer lo mejor de lo nuestro, estés donde estés tú. Sí, es verdad, apostamos por un producto de Kilómetro 0 con el fin de dejar la menor huella de carbono posible. Pero allá donde estés podrás disfrutar de nuestros productos a través de la compra online. Adaptándonos a ti y los nuevos hábitos de consumo.

Para uno o para la familia. Para probar o por pasión. A veces la cantidad también importa y por eso te damos la oportunidad de comprar este queso de cabra online en pieza entera o media. Con tan solo un clic lo tendrás en casa en un máximo de 72 horas.

CorSevilla no solo pone en el mercado productos de excelente calidad sin olvidar nuestras raíces. Además las cuida como nadie como demuestra el Certificado de Bienestar Animal con el que cuenta. Una materia prima nacida en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla puesta al servicio de la tradición y la innovación.

El queso curado de cabra sin lactosa de CorSevilla es una apuesta por acercar lo mejor de la dehesa a quienes también a quienes vive con intolerancias. Pero también a quienes quieres cuidar su salud, mantener vivo el entorno rural y revivir en cada bocado los recuerdos de la infancia. Entonces, ¿te lo llevamos ya a casa?

Déjate sorprender por el sabor natural de nuestros quesos de cabra.

quesos de cabra curados corsevilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.