Queso curado de cabra de leche cruda: qué, cómo y cuándo

Compra Online queso de cabra de leche cruda de CorSevilla.

En medio de una vida intensa encontrar un sabor auténtico te pega a tus raíces y te recuerda el camino. Sin disfraces ni aditivos. Con el peso de la tradición y de apostar por lo que funciona. Eso es el queso curado de cabra de leche cruda. La intensidad de las cosas bien hechas. Seguro que imaginas de lo que hablamos pero, ¿cuánto sabes del queso de cabra de leche cruda? ¿Cómo se hace? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cómo lo disfrutas? Aquí te contamos lo que sabes y lo que deberías saber.

¿Qué es?

Es pureza. Este queso está elaborado con leche cruda de cabra Florida ordeñada y criada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Es decir, elaborado con leche no pasteurizada. Esta leche ha sido tratada recién ordeñada o sin superar los 40º de temperatura.

¿Cómo se hace?

El queso curado de cabra de leche cruda es elaborado siguiendo las técnicas tradicionales para la elaboración de quesos. Su tiempo de maduración puede ir desde los 60 días hasta los 120, según el tamaño de la pieza.

¿Qué propiedades nutricionales nos aporta?

El queso es fuente natural de vitamina D que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Además es rico en fósforo, vitamina B2, vitamina A, hierro.

Tiene una alta proporción de proteínas por lo que está recomendado en dietas que tenga como objetivo potenciar masa muscular.

Recuerda que al no estar elaborado con leche pasteurizada no se recomienda su consumo en embarazadas.

¿Cómo disfrutarlo?

Este queso curado de cabra de leche cruda tiene un sabor intenso y muy personal. Sin aditivos ni experimentos. Sabe a queso. Por ello es buen compañero de una copa de vino tinto intenso y de una buena carne a la brasa.

Además, en la cocina tiene las puertas abiertas para los paladares más inquietos. Por ejemplo, en el rellenos de empandas y empanadillas de hojaldre.

Este queso no es un manjar porque lo queramos como a un hijo más en CorSevilla, que también. Su materia prima y su excelente resultado ha sido distinguido con la marca Parque Natural de Andalucía, con las Medallas de Bronce de los Premios World Cheese Awards y FROMAGORA.

El queso curado de cabra de leche cruda es la verdad de las pequeñas cosas. Sencillez, excelencia y respeto al entorno que nos ha hecho crecer. En CorSevilla sabemos qué es lo mejor de nosotros y hacemos todo lo posible para que llegue a ti sin máscaras. ¿No es momento de disfrutar de esta verdad en porciones?

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *