Queso curado de cabra al pimentón: cómo se hace, propiedades y cómo tomarlo

Tabla de queso de cabra al pimentón de CorSevilla. Compra en nuestra tienda online.

Cuando crees que lo sabes todo va la vida y te sorprende. Con un abrazo, con un vino o con un queso. El queso curado de cabra al pimentón es ese queso puedes imaginar pero que no conoces hasta que no lo haces tuyo. Hoy te daremos razones para que el blanco y el rojo sean tu combinación de colores perfectas. Hoy el cómo, el por qué y el cuándo de este queso curado de cabra al pimentón distinguido con la marca Parque Natural de Andalucía.

Cómo se hace

La materia prima de este producto artesanal es la leche pasteurizada de cabra de raza florida nacida y criada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Con mimo y siguiendo las técnicas tradicionales este queso madura, al menos, durante 45 días.

Una capa de pimentón natural cubre su superficie y le otorga un sabor único en su maduración.

Propiedades

El queso curado de cabra al pimentón presenta todas las propiedades y beneficios propias del queso de cabra. Es más digestivo al tener menos lactosa. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y probióticos. Un consumo moderado de este queso puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunitario, al mejor funcionamiento de órganos como el corazón, los pulmones o los riñones. Además, tiene propiedades para considerarlo un aliado para tu salud ocular. Si quieres cuidarte, pon el queso curado de cabra al pimentón en tu día a día.

El pimentón por su parte, a parte de un toque de sabor único, aporta sus propiedades como especia. El pimentón es considerado, en otras cosas, un analgésico natural.

Cómo tomarlo

Si quieres disfrutar de todas las propiedades organolécticas de este queso curado de cabra recuerda abrir el envase unas horas antes de consumirlo. Y después, conservarlo en un lugar fresco y seco, a ser posible, fuera de la nevera.

Su textura, color y sabor intenso le hacen merecedor de la presencia en nuestra dieta y en nuestra cocina. Desde el comienzo del día acompañando una buena tostada en el desayuno hasta el capricho de la cena.

Puede tomarse de aperitivo con un vino con personalidad, nueces y frutos secos. O en empanadas y ensaladas de pasta para paladares exigentes.

Este queso curado de cabra al pimentón cuenta el premio internacional Fromagora del país italiano que tan bien conoce el queso. Es la oportunidad de decir te quiero o me quiero. Es un bocado suave de la dehesa que te regala aire nuevo. Es de aquí, de kilómetro 0. De los tuyos, de lo de siempre. Es el blanco y rojo del día a día de más de 500 familias ganaderas que formamos CorSevilla. ¿Te atreves a compartir todo esto?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.