Porqué el cordero asado es la mejor opción

pierna de cordero asada

Reencuentro con familiares, comidas con amigos en casa, barbacoas… Y el cordero asado en el centro de tu mesa. Hoy te contamos porque es una buena opción para estos días de buen tiempo en los que podemos disfrutar de la mejor compañía.

Es rápido

El tiempo es oro y más cuando lo dedicamos a compartirlo con los que más queremos. Hemos estado meses sin vernos, ahora, vamos a dedicarnos a lo importante, pasar tiempo con ellos. Debemos olvidarnos de esos asados infinitos a los que tenías que dedicarles horas. El cordero asado está cocinado a baja temperatura durante más de 8 horas, por eso, solo tienes que calentarlo unos 15-20 minutos y ¡compartir!

Es fácil

Ya no hay excusas: “no se me da bien la cocina”, “no sé cómo cocinar el cordero”, “no tengo recetas de cordero”… Con el cordero asado no tienes que preocuparte de cómo cocinarlo, solo buscar alguna guarnición y si eres amante de las salsas, elaborar alguna de miel y mostaza o frutos rojos, que combinan muy bien con el cordero asado. Al estar ya cocinado, solo tienes que sacarlo del envoltorio, ponerlo en una bandeja de horno o en la plancha y calentarlo.

Raciones equilibradas

¿Cuántos sois? ¿2 o 10? Calcula los comensales y elige las piezas. Una pierna de cordero es una ración ideal para unas 2-3 personas como plato único y para 3-4 si lo acompañas de una buena fuente de patatas o verduras asadas. La paletilla de cordero es ideal para parejas. El codillo es una buena ración para una persona y el costillar perfecto para compartir con otra persona.

Alimento de alto valor nutricional

La carne de cordero es rica en proteínas con alto valor biológico. Pero, ¿qué significa esto? Que nuestro organismo las absorve y sintetiza mejor que otras de origen vegetal, por ejemplo. Pero además, el cordero es rico en vitamina B3 (niacina), que colabora en mantener el equilibrio químico del sistema nervioso, en la eliminación de toxinas. Y es fuente de vitaminas B6, importante para el desarrollo normal del cerebro y para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario. También tiene vitamina B12 que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, zinc y fósforo.

Sin necesidad de salir de casa

Te llevamos nuestros platos de cordero asado a casa, de calentarlo te encargas tú 🙂 Tenemos en marcha la campaña #CorsevillaTeLoLleva, con un 15% de descuento en nuestro cordero asado, jamones y paletas. Hacemos envíos a toda España peninsular en 24/48 horas. Los pedidos de más de 60€ son gratis.

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Muy buena recomendación. Ahora que se acercan las fiestas estas sugerencias nos harán la vida mucho más fácil en la cocina. Buen trabajo.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.